Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El MARCO de Vigo se une a la conmemoración del Día de los Museos

Museos de todo el mundo conmemoran el Día Internacional de los Museos. Desde 1977, el ICOM (Consejo Internacional de Museos) propone la celebración de esta fecha el 18 de mayo, una jornada para difundir el importante papel de los museos en el desarrollo social.

En Galicia diferentes centros museísticos celebran el 18 de mayo con programas especiales que incluyen visitas guiadas, talleres, conciertos, exposiciones o experimentos que tendrán como escenario los museos.

Este año el lema es “Museos (memoria+creatividad)=progreso social”, una ecuación que presenta la conciliación de su misión tradicional de conservación de la memoria con la creatividad y renovación necesarias hacia el público de forma que participen de forma activa en el desarrollo de la sociedad.

Con esta celebración, los museos pretenden acercar la cultura a la sociedad con actividades dirigidas a todos los públicos que se prolongarán en muchos casos ya han comenzado y que se prolongarán durante todo el fin de semana.

El MARCO de Vigo, que desde mañana y hasta el domingo organiza, además de las visitas guiadas a sus exposiciones “El boceto del mundo” y “HUM. Massimo Bartolini”, ofrece talleres para público familiar, conciertos de música de cámara en colaboración con el Conservatorio profesional de Música de Vigo, y la performance “Lampíricos”, de Antón Lopo.

Además el Concello de Vigo amplía el horario de los museos municipales Verbum, Quiñones de León y pinacoteca “Francisco Fernández del Riego el sábado y el domingo, de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, que además contarán con visitas guiadas a las 12.00, 13.00, 17.00, 18.00 y 19.00 horas. Por otra parte, el Museo Liste-Etnográfico de Vigo ofrecerá sus visitas guiadas que tendrán como eje la función del museo en la actualidad.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario