Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Museos e Memoria” en Galicia

El Día Internacional de los Museos se celebrará en toda Galicia el próximo miércoles, 18 de mayo. La programación es muy amplia e incluye muestras, visitas guiadas, conciertos y talleres para los más pequeños. Este año las actividades se desarrollarán bajo el lema “Museos y Memoria”.

Las actividades programadas tienen por objetivo dar a conocer los diferentes museos existentes en la Galicia, su importancia y sus contenidos, que estos días se ponen en valor gracias a exposiciones, conciertos, visitas guiadas o talleres.

Museo Belas Artes de A Coruña

El Museo de Belas Artes de A Coruña conmemorará este día con dos jornadas de actividades, una mañana 14 de mayo, con la celebración de A Noite dos museos, que comenzará a las 20.30 horas con la visita guiada al museo seguida del concierto de jazz de Quinto Mourelle y Roberto Somoza. Como esta actividad está orientada a adultos, en la mañana del sábado tendrán lugar talleres y visitas para grupos escolares.

Asimismo, el propio 18 de mayo se organizará la actividad ‘Museos y Memoria’, que llevará al centro talleres con jóvenes y visitas guiadas para todos los públicos.

Centro Galego de Arte Contemporánea (Santiago de Compostela)

Por otra parte, el Centro Galego de Arte Contemporánea de Santiago se sumará el día 18 a la celebración con el concierto de la Kosmische-queen Laurel Halo, que actuará a partir de las 21.00 horas.

Además, el CGAC desarrollará una campaña de donación de catálogos de arte contemporánea publicados por el centro con el objetivo de acercar a los estudiantes y docentes gallegos las propuestas actuales de artistas que exhibieron su obra en sus salas para “comprender mejor el contorno social, visual y plástico en el que viven”.

Museo do Mar

El Museo do Mar de Galicia y Salinae harán el 17 de mayo una celebración especial, en la que facilitarán el acceso a un número mayor de visitantes y propondrán un gran número de actividades a lo largo de la jornada, que incluyen presentaciones de exposiciones, películas de interés etnográfico y natural o juegos al aire libre y cuentos musicales.

Además, ambos centros se unirán a través de una ruta marítima guiada desde las 11.00 horas de la mañana del 17 de mayo hasta las 20.30 horas de la tarde. En el marco de este programa, se podrán visitar las instalaciones de Salinae y se realizará un itinerario a pie por el Vigo romano hasta el puerto, desde el que zarpará un barco hacia el Museo do Mar. Una vez allí, se presentarán las exposiciones Acuifoto y Bentart y, por la tarde, los videos ‘Memoria da Salazón’ y ‘Una bota de Altura’ y la película ‘O mar da fin do mundo’.

En la conmemoración del Día Internacional de los Museos se organizarán también los talleres ‘Ludi Romani’ en Salianae y ‘A memoria das crebas’, en la playa del Museo do Mar.

Museo Massó

El Museo Massó de Bueu (Pontevedra) se sumará también a la celebración del 18 de mayo con la instalación de un planetario en el que se podrá presenciar una proyección envolvente en la que se apreciarán diversos fenómenos astronómicos tal y como se verían en realidad desde diferentes lugares, fechas y horas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario