Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Diez Paradores de Turismo servirán platos tradicionales de Cuaresma hasta el 8 de abril

Diez Paradores de Turismo presentan los platos más típicos de esta época en las “Muestras Gastronómicas de la Cocina de Cuaresma” que se podrán degustar hasta el domingo, 8 de abril, rindiendo así un especial homenaje a la historia y las tradiciones gastronómicas más significativas del Estado español.

Esta iniciativa es una oportunidad de viajar gastronómicamente al pasado y vivir el presente más sabroso, sin moverse de la mesa, gracias a las recetas más típicas elaboradas con los ingredientes autóctonos de la máxima calidad, como por ejemplo la Torta del Casar, el Pimentón de la Vera o los quesos gallegos, que tomarán protagonismo en las cocinas de los Paradores de Alcalá de Henares, Carmona, Chinchón, Ferrol, León, Málaga, Oropesa, Plasencia, Santo Estevo o Sigüenza. Diez en total. Estos menús especiales de Semana Santa no superan los 45 euros.

El bacalao es el pescado protagonista en Semana Santa. Puede encontrarse en forma de buñuelos, croquetas o tortillitas. Si se habla de dulces, no pueden obviarse las torrijas, cuyas recetas difieren dependiendo de la zona. También tienen su lugar los pestiños y, en el sur, destacan los hornazos.

Por otro lado, los gallegos se decantan por unas cañas finitas de crema o nata y aderezadas con canela (por las filloas gallegas). El frangollo canario, los orejones vascos, los roscos de Castilla y Andalucía o la leche frita y el arroz con leche de Cantabria también son un clásico de esta época.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario