Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Diez restaurantes de Madrid participan en la Semana del Aceite de Oliva

Los restaurantes madrileños Larumbe, El Cenador de Salvador, José Luis, L’Hardy, La Posada de la Villa, la Máquina, Cafetería Manila, El Jardín de la Leyenda y Samarkanda participan desde ayer en la Semana del aceite de Oliva que se desarrollará hasta este domingo, 15 de julio.

Todos ellos ofrecen en sus mesas los cuatro aceites premiados por el Ministerio y una tarjeta con información sobre los mismos. Se pondrá también a disposición de los clientes un folleto informativo sobre los aceites de oliva virgen de España.

Esta semana de promoción, organizada en apoyo del sector, permitirá familiarizar al público con la diversidad varietal de los olivos, las esmeradas técnicas de cultivo y recolección, y el cuidado en su obtención y elaboración.

Mediante catas, degustaciones, muestras de aceites y a través de folletos que se entregarán en todos los puntos colaboradores, se enseñarán las propiedades organolépticas de los aceites: su color, aroma y sabor, y se facilitará información sobre sus características, propiedades, conservación y uso en cocina.

La campaña continúa toda esta semana en 15 Paradores de Turismo, donde se ofrece a los clientes los aceites premiados y folletos con información sobre estos aceites premiados en particular, y sobre los aceites de oliva virgen extra de España en general.

Esta misma oferta se brindará a los comensales de los diez restaurantes de Madrid que, seleccionados por la Fehr, participan en esta iniciativa.

Los días 12, 13 y 14 de julio se extenderá la campaña a catorce puntos de venta de cuatro cadenas de distribución donde, además del material informativo se ofrecerá una cata de cuatro aceites diferentes.

Premios al “Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la campaña 2011-2012”

Además, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente entregará los premios “Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra campaña 2011 – 2012” el próximo 12 de julio, en el Lucernario del Ministerio.

Estos premios han recaído en esta convocatoria en:

Categoría Producción Convencional
-Aceites Frutados Verdes Amargos: Almazara dw Muela, de Priego de Córdoba (Córdoba).
-Aceites Frutados Verdes Dulce: S.C.A. Nuestre Señora de los Remedios, de Jimena (Jaén).
-Aceites Frutados Maduros: Rodau, S.L. – Aceites Dauro, de Torroella de Fluviá (Girona).

Categoría Producción Ecológica
En esta modalidad el premio ha recaído en Hacienda Queiles de Tudela (Navarra), que también ha conseguido el galardón “Premio Alimentos de España al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario