Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Diferentes puertos de Galicia vivirán el Año Santo con el programa “Portos de Galicia”

Puerto de A Pobra do Caramiñal desde el aire.

Las Consellerías de Mar, a través de Portos de Galicia, y de Cultura y Turismo presentaron el programa de actividades denominado “Portos Xacobeos”, incluido dentro de los actos programados para el Año Santo 2010.

El objetivo de este programa es lo de acercar los puertos del Camino a los ciudadanos. A través de más de 60 actividades, se pretende dar a conocer los puertos y su relación histórica con el Camino de Santiago. Al mismo tiempo se potencian las instalaciones portuarias dándole un uso que integra la actividad económica, el uso social y cultural de los puertos de manera harmónico.

Portos de Galicia llevará a cabo este programa en las instalaciones portuarias distinguidas como puertos Xacobeos. Cada puerto será identificado con un monolito y con cartelería específica con el lema de los puertos xacobeos: “Hay camino por el mar”. Además, toda la información, programación y actos figurarán en la página web www.portosxacobeos.com.

En total, 15 puertos forman parte de este programa que engloba cinco Caminos de Santiago: lo del Norte, Fisterra-Muxía, Camino Inglés, Portugués y ruta Marítima de Arousa. Los puertos distinguidos como Portos Xacobeos son los de Ribadeo, Betanzos, Pontedeume, Corcubión, Cee, Muxía, Fisterra, Tui, Pontevedra, Pontecesures, Vilanova de Arousa, Cambados, Rianxo, A Pobra do Caramiñal y Ribeira.

Oferta cultural
Dentro de esta oferta cultural se incluyen quince conferencias de prestigiosos conocedores y estudosos de los diferentes Caminos.
Habrá exposiciones que serán itinerantes y estarán dedicadas en cada porto a la vinculación específica de la instalación con el Camino corresponsal.  En el apartado musical, el programa también incluye 15 conciertos de música de cámara relacionada con el Camino. Incorporan música antigua, barroca, clasicista y siglo XX. Por su parte, las explanadas portuarias serán el lugar elegido para la realización de los 14 conciertos de pop y rock.

El acto de presentación contó con la presencia de la conselleira del Mar, Rosa Quintana, el conselleiro de Cultura y Turismo, Roberto Varela, el presidente de Portos de Galicia, José Manuel Álvarez-Campana. Las consellerías de Mar y Cultura van de la mano “en un momento en el que todos formamos parte de un proyecto común que nos envuelve y en el que debemos estar implicados todos los gallegos: el Xacobeo”, sostuvieron ambos conselleiros.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario