Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Diversión y agroglamour en el Festival de Cans, del 20 al 23 de mayo

Festival de Cans 2015Del 20 al 23 de mayo la aldea de Cans (O Porriño) volverá a ejercer como capital del audiovisual gallego en una nueva edición del Festival de Cans, que tras once años, se ha convertido en algo más que un festival de cortos.

Con el agroglamour como gran protagonista esta cita alternativa del mundo cinematográfico proyectará desde estrenos de documentales a grandes largometrajes, videoclips y contará con la presencia de numerosos cineastas que participarán en los coloquios programados. El programa de esta décimo segunda edición incluirá también actividades como conciertos, pasacalles, desfiles de chimpíns o senderismo.

Lo mejor del festival son los espacios escogidos para celebrar conciertos, proyecciones o los coloquios. Uno de los puntos centrales será el torreiro, la plaza de la fiesta, que compartirá protagonismo con cobertizos, bajos y bodegas, propiedad de vecinos y vecinas, que se convertirán en salas de cine donde se proyectarán los cortos.

El Cubierto de Chelo, la Casa del Pato, el Cubierto de Antonio, el Bajo del Moncho, la Casa de Bugarín, la Casa del Carrera, la Casa de Mari y el Bajo de Afonso proyectan simultáneamente la mejor ficción y animación gallega, mientras el “Jalpón” Fri acoge la cosecha más friki y otras hierbas, y la Sala Multiusos propuestas acompañadas de actuaciones y presentaciones musicales en directo en el Jaliñeiro Unplugged.

Durante estos cuatro días, Cans se convierte en el epicentro del terremoto cinematográfico mundial, con o sin permiso de su hermanastro francés, el Festival de Cannes, con el que siempre coincide en fechas. Frente a la sofisticación y el glamour de la Costa Azul, este evento ofrece altas dosis de naturalidad, diversión y agroglamour.

El programa completo se puede consultar en la web oficial del festival y las entradas se pueden adquirir través de la nueva tienda virtual del festival.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario