Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Doce nuevas rutas de senderismo por Asturias

El programa “Camina Asturias” oferta doce nuevas rutas de senderismo, que se mantendrán hasta el mes de noviembre. Esta quinta edición, que empieza el domingo, finalizará las etapas asturianas del Camino de Santiago e incluye rutas al Parque de Redes

La programación de la edición de este año de ‘Camina Asturias’, que organiza la Fundación Deportiva Municipal, concluye el Camino de Santiago con las dos etapas finales del Camino Primitivo Asturiano y se llevará a cabo del 6 de mayo al 11 de noviembre.

Las rutas son de fácil acceso o de dificultad media y todas tienen entre 11 y 19 kilómetros. Los interesados en participar deberán apuntarse en cualquiera de las instalaciones deportivas municipales o a través de la web www.aviles.es.

El número de plazas es flexible, aunque desde la organización buscarán un máximo de 55 personas por cada excursión. Los participantes saldrán desde el parque de Las Meanas a las nueve de la mañana y media hora más tarde desde el complejo deportivo La Magdalena.

El proyecto, que dirige Aventura Viesca y que organiza la Fundación Deportiva Municipal, contó en la pasada edición con cuatrocientos participantes. Las nuevas excursiones programadas son las siguientes: Cobijeru-Peña Tú, Proaza-Valdemurio, Barayo, Pelúgano-Tolivia, Ercina-Bricial-Enol, Arroyo de la Ñora, Foces del Esva, Valdehuesa, Lago Ubales, Brañas de Saliencia, Bedules-Víboli, cascadas del Xiblu, Foz de los Moñacos, Sueve-Espineres, Sotres-Poncebos y Pendueles-Llanes.

Las excursiones parten a las nueve de la mañana del parque de Las Meanas y a las nueve y diez del complejo deportivo La Magdalena. La actividad de senderismo, que surgió en la década de los 80, fue una de las primeras que impulsó la Fundación Deportiva Municipal.

Las personas interesadas, podrán informarse e inscribirse en cualquiera de las instalaciones deportivas Municipales de la FDM o en www.aviles.es.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario