Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Domingo de Entroido: Festa da cachucha en O Carballiño

Situación de Carballiño en Galicia

Entre todos los planes para hacer y los lugares para visitar durante este fin de semana, la mayoría de ellos sugieren dos posibilidades: o bien, un plan en pareja o quizás algo de celebración en grupo. San Valentín o Carnavales. Para seguir ofreciendo posibilidades, recordamos que este domingo día 14 se celebra en O Carballiño (Ourense) la Festa da cachucha, una exaltación gastronómica ligada al Entroido ourensano, probablemente, el más potente de Galicia.

La villa de Arenteiro celebra desde hace quince años esta fiesta que organiza el ayuntamiento de O Carballiño con la colaboración de una docena de establecimientos hosteleros. Cada domingo de Carnaval se levanta la carpa en la que hasta 300 personas se reúnen a partir de mediodía para dar cuenta de este abundante plato gallego.

El menú está compuesto por  cabeza, lacón, chorizo, carne cocida, verdura y patatas, seguido de postre, café y licores. El precio del menú es de 17 euros para el público en general, pero se rebaja hasta los 12 euros para aquellos comensales que acudan disfrazados al recinto de la Praza do Emigrante. Hay que dar ambiente.

La fiesta también se dejará notar en los establecimientos de O Carballiño, que ofrecerán este típico plato durante todo el día.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. Juana D´Arco

    Me gusta Galicia y su gastronomia,la cachucha es un plato excelente,estoy orgullosa…….porque.,

    lo se hacer y dicen mis amigos que muy bien…….gracias a mi novio que es de Chantada,les recomiendo un buen lugar para comerla…..CASA FLORA

Escribe un comentario