Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Dónde escalar”: 900 zonas para disfrutar de la escalada

Ediciones Desnivel acaba de publicar un nuevo libro con los datos clave de alrededor de 900 zonas de escalada. Su título es “Dónde escalar”. Esta no es la primera publicación que Desnivel publica sobre lugares de escalada. Hace 17 años por primera vez sacó a la calle su “Especial Escuelas”, un número extraordinario que aglutinaba la información práctica de todas las zonas de escalada existentes en todo el Estado español.

Desde aquel momento el número se convirtió en referencia imprescindible entre los escaladores. La edición se fue revisando y actualizando, publicándose en otras cinco ocasiones (años 1999, 2001, 2003, 2004 y 2005). Es ya una obra consolidada, un elemento cotidiano de la vida viajera de los escaladores, que ha visto agotada todas sus ediciones.

Esta nueva edición es una obra imprescindible para llevar en tus viajes, pues tendrás siempre a mano la información más importante para disfrutar de la escalada. Sea cual sea la “modalidad” que más te guste -deportiva, clásica, artificial, bulder, psicobloc…- en Dónde escalar encontrarás esa información que necesitas para concocer nuevas zonas.

El contenido está estructurado en regiones y sus provincias, listadas en orden alfabético, precedidas por un práctico mapa en el que se señalan todas las escuelas de escalada existentes. La información de las más de setecientas escuelas que ya aparecieron recogidas en la edición anterior ha sido sometida a una estricta revisión, y se han sumado otras doscientas escuelas de reciente creación. Cada una de ellas viene acompañada de toda la información práctica necesaria para la escalada (accesos, mejor época, equipamiento, longitud de las vías, tipo de roca y de escalada, restricciones, servicios, orientación, si tiene o no buen pie de vía para ir con niños…), ilustrada por unos sencillos iconos de fácil y rápida comprensión, y catalogadas según su interés.

El libro también contiene una selección de sesenta escuelas destacadas (con representación de prácticamente todas las provincias) se ofrecerán desarrolladas en varias páginas, acompañadas de croquis de los sectores más relevantes, información ampliada y motivadoras fotografías a todo color. En este trabajo han participado unos cincuenta colaboradores, escaladores en activo y equipadores profundos conocedores de las zonas de escalada de las que aportan información.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. adela

    hola. Solo quería comentar que el libro está regular debido a la información de las zonas de escalada en Galicia ha sido copiada del libro Galicia vertical y no ha sido contrastada. Este verano he ido a 3 sitios diferentes y las zonas ya no existen por abandono desde el 2009. Espero que en otras comunidades no pase lo mismo. De todas formas merece la pena tener un libro general de zonas en España.un saludo.

Escribe un comentario