Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Dos bosques gallegos, premiados por Medio Ambiente

(foto: ospendellos.blogspot.com)

La onegé Bosques sin Fronteras, en colaboración con la Fundación Biodiversidad –adscrita al ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino—ha premiado al bosque do pazo de Cascaxide (Silleda, Pontevedra) y el bosque de A Fervenza (Lugo). Ambos espacios han sido galardonados dentro de la categoría de Árbol o Bosque Amenazado debido a su singular valor.

El del pazo de Cascaxide, en Silleda (Pontevedra), es un bosque maduro mixto formado principalmente por robles de la especie Quercus robur que superan los cien años en general y pinos de la especie Pinus pinaster, también de edad muy avanzada que llegan a alcanzar un porte muy superior al de su edad madurable. Este bosque de siete hectáreas presenta un sotobosque de especial singularidad por la abundancia de acebos, algunos de gran porte, y ejemplares de abedules y castaños.

El bosque de A Fervenza (Lugo) está formado por varias especies de robles y vegetación típica de ribera. Se trata de una pequeña “fraga”, situada en las orillas del río Miño y presenta numerosas lagunas interiores que forman pequeños espacios particulares.

Las amenazas que acechan a estos espacios son las talas que se han sucedido en los últimos años, aunque los propietarios de estos bosques se han empeñado en salvarlos, lo que ha sido el motivo del premio.

Estos galardones, de participación gratuita, están dirigidos a los propietarios de los árboles y bosques, tanto particulares como públicos. Los ganadores de cada categoría recibirán una ayuda económica de 2.000 euros, que deberán destinarse acreditadamente a la mejora del árbol o bosque, o a actividades educativas relacionadas con él. Las candidaturas a la próxima edición podrán ser presentadas hasta el 15 de octubre del 2010 por los propietarios o por cualquier particular, ayuntamiento o asociación que cuente con la autorización expresa del propietario,

En Galicia se localizan un total de 172 árboles singulares, según el proyecto de catalogación Árboles, leyendas vivas, elaborado por Bosques sin Fronteras.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

Trackbacks and Pingbacks

Escribe un comentario