Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Dos edificios de la Cidade da Cultura abrirán el 11 de enero

La Xunta ha confirmado que la inauguración oficial de los edificios de la Biblioteca y el Arquivo da Cidade da Cultura será el próximo día 11 de enero de 2011, una fecha que Gobierno gallego ha calificado de “histórica” para Galicia.
Según ha explicado el Ejecutivo autonómico, la Cidade da Cultura de Galicia inicia así una “nueva y esperanzadora etapa” que la llevará “a convertirse en una ciudad para el conocimiento y la creatividad”, que permitirá a Galicia “afrontar los desafíos del futuro”.
En esta línea, la Xunta ha asegurado que “la prioridad” es abrir el Gaiás a la ciudadanía y desplegar todos los servicios del Arquivo y de la Biblioteca que le son propios, hasta alcanzar “su pleno funcionamiento”. Para esto, “reforzará la presencia de las nuevas tecnologías con el traslado del centro del proceso de datos integral, que permitirá además “optimizar el gasto en el sector”.
Asimismo, la puesta en marcha del edificio estará acompañada “de un completo programa de actividades culturales” que incluye exposiciones, seminarios internacionales e intervenciones artísticas “de primer nivel”, como las muestras ‘Ex libris Gallacea. Dos libros de Galicia’ o la obra fotográfica de Candida Höfer, ‘Espazos sonoros’.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario