Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Eclipse total de luna esta noche

Esta noche Europa podrá disfrutar de un eclipse que teñirá de rojo la luna. En España podrá observarse con nitidez, será uno de los puntos europeos donde mejor se aprecie este fenómeno. La luna quedará eclipsada completamente cuando la tierra se interponga entre el sol y la luna.

A las 20.23, hora española, la luna entrará en la penumbra de la sombra de la Tierra. A partir de ahí, esta irá ocultando poco a poco el cuerpo celeste hasta taparlo por completo. La luna, el sol y la Tierra quedarán perfectamente alineados.

Será el eclipse total de luna más largo en más de diez años y durará algo menos de dos horas. Su máximo esplendor lo alcanzará a las 22.14, hora peninsular española.

Según los expertos las Islas Baleares y la costa mediterránea será dos de los mejores lugares del mundo para observar el ciclo completo.

Los eclipses de luna se suelen producir en fechas cercanas o próximas al solsticio de verano o al de invierno, cuando la Tierra se sitúa entre el astro solar y su satélite. El que ocurrirá esta noche será de los más largos y posiblemente sea “uno de los más espectaculares de los últimos tiempos, debido a que la luna pasará justo por el centro de la sombra que proyecta la Tierra, por lo que tardará más tiempo en atravesarla completamente y se verá muy rojiza.

Si quieres saber con más precisión qué tiempo va a hacer en tu localidad puedes consultar la página de la Agencia Estatal de Meteorología.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario