Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Editan la primera enciclopedia del mundo sobre el Camino

Parecía un objeto de reliquia, pero por la virtud del Camino, la enciclopedia tiene una nueva vida. el lunes se presentó en Bruselas la Gran Enciclopedia del Camino de Santiago. El diccionario de la cultura xacobea recoge en sus tres mil entradas y cuatro mil páginas (o casi) todos los personajes históricos y de leyenda, peregrinos ilustresaspectos, tradiciones, lugares y obras que podemos contemplar en la ruta a Compostela.

El director de la obra, el profesor Manuel Rodríguez, resaltó que más allá del Camino, la importancia de la enciclopedia reside en capturar muchos aspectos de la cultura europea que quedaron ligados a las vías compostelanas.

La información se completa con más de dos mil fotografías y cien gráficos, ilustraciones y mapas, y está estructurada con el fin de facilitar una rápida y exhaustiva consulta. La obra sale al mercado con una tirada de 2.000 ejemplares, aunque ya se está trabajando en una edición on line.

A la presentación acudieron el presidente del intergrupo parlamentario de Caminos de Santiago, el eurodiputado Francisco Millán Món, la directora de la oficina belga de la Fundación Galicia Europa, Ana Ramos Barbosa, y el editor compostelano responsable de la publicación (de 18 tomos), Antonio Couto Rego, de Ediciones Bolanda.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario