Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El “Bus del Vino” promociona la Ruta Somontana

El “Bus del vino Somontano” es la nueva propuesta de la Asociación para la Promoción Turística del Somontano, para dinamizar el turismo a través de esta ruta vitivinícola durante los meses de verano, desde julio hasta octubre, con viajes desde Zaragoza y Huesca hasta Barbastro. Es la tercera Ruta del Vino que pone en marcha una iniciativa de estas características, después de Rioja Alavesa y Rivera del Duero.

El calendario incluye viajes en fin de semana: 16 de julio a Barbastro, con visitas a bodegas Enate y Lalanne; 20 de agosto a Alquézar, con visitas a bodegas Laus y Pirineos y el 17 de septiembre a Barbastro, con visitas a bodegas Meler e Irius. El horario de salida de Zaragoza, a las 9 horas desde paseo Pamplona; de Huesca a las 9,50 horas desde la Estación Intermodal y el regreso después de la última visita a las 18 horas. El precio es de 26 euros persona.

Además, se han organizado cuatro viajes para asistir al XII Festival Vino Somontano, el 4 de agosto, con visita a bodega Viñas del Vero, Muestra Gastronómica y concierto de Andy & Lucas; el día 5, con visita a bodega Laus, Muestra y concierto de Rosario Flores; el 6 de agosto, a bodega Irius, Muestra y concierto de Melendi y el día 7 de agosto, a bodega Pirineos, Muestra y concierto de Dani Martín.

El precio en jueves y viernes es de 33 euros e incluye la entrada al concierto; en sábado y domingo será de 38 euros y las reservas se hacen a través de la empresa EnoDestino, especializada en enoturismo. El autobús de la empresa Alosa recorrerá las carreteras en servicios regulares de transporte con la imagen característica de la Ruta del Vino, además de los viajes organizados durante la campaña estival.

Somontano se encuentra entre el grupo líder de la Ruta del Vino de España, según los resultados objetivos de las auditorías realizadas en 2006, 2008 y 2010, que han situado al territorio en una posición destacada en el ámbito nacional y le convierten en una referencia enoturística dentro de los dieciséis destinos certificados y en experiencias paralelas. El dato es muy importante y se refleja en la cifra de 49.000 personas que visitaron en 2010 las dieciséis bodegas y dos empresas agroalimentarias.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario