Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El “Centro Geográfico del Camino Francés” está en Sahagún

La villa de Sahagún refuerza su papel como centro del Camino Francés con la inauguración del conjunto escultórico “Centro Geográfico del Camino Francés” que recrea las imágenes de Alfonso VI y Bernardo de Seridad, las dos figuras más importantes que contribuyeron al gran esplendor de la localidad.

Este conjunto escultórico ha sido realizado por el gran artista Marín de la Red y está ubicado en el entorno de la Ermita del Puente, punto equidistante entre Roncesvalles y Santiago de Compostela.

Por un lado, el emperador leonés, Alfonso VI, que se encuentra enterrado en esta Villa y por otro, Bernardo de Seridad, segundo abad del convento de San Benito y gran impulsor de Sahagún.

Las piezas tienen como objetivo principal situar una línea simbólica que señale el centro geográfico del camino, que radicaría a unos 80 metros de la ermita de la Virgen del Puente de Sahagún, y a una distancia idéntica de Santiago de Compostela y Roncesvalles. Por un lado, está la que representa al emperador leonés, Alfonso VI, que se encuentra enterrado en esta Villa y por otro, la escultura de Bernardo de Seridad, segundo abad del convento de San Benito y gran impulsor de Sahagún.

La instalación consta de una franja de piedra artificial a ras de suelo de seis metros de largo por uno de ancho que divide el actual camino y señala ese punto central con una serie de relieves: una rosa de los vientos orientada según los puntos cardinales, la leyenda ‘centro geográfico del Camino de Santiago’, además de otros detalles que homenajearán las aludidas ciudades de Roncesvalles y Santiago, principio y fin de la senda.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario