Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El “Pemento de Arnoia” celebra su gran fiesta a principios de agosto

Los “Pementos de Arnoia”, en Ourense, son conocidos en toda Galicia, y junto con los de Padrón, forman parte de multitud de recetas de la cocina gallega. Así la gastronomía de Galicia tiene una de sus citas obligatorias el primer fin de semana de agosto. Esta vez la fiesta será del 1 al 4 de agosto.

Aunque hay diferentes variedades y sabores de pimientos, los de Arnoia son de color verde claro, grandes y no pican, o eso dicen. Habrá que visitar esta localidad en agosto para comprobarlo. Esta es una cita en donde se reúnen cada año miles de visitantes y para la que la organización prevé servir miles de pimientos. En la edición anterior se llegaron a degustar cuatro toneladas de este producto.

La fiesta gastronómica se realiza en la Alameda da Queixeira. En este recinto se consumen los pimientos cocinados de modos diferentes: fritos, rellenos, en tortilla e incluso se sirve helado de pimientos. Todos estos exquisitos platos se podrán degustar acompañados de vino de O Ribeiro. Para los que solo el pimiento le parezca poca comida, la cita gastronómica contará con multitud de casetas con churrasco, carne, o pulpo, entre otros productos típicos gallegos.

La programación propia de esta edición incluye actuaciones musicales, un conjunto de actividades lúdicas complementarias y conciertos de música folk cada día, además de una degustación gratuita de pimientos, como también se ha venido haciendo en ediciones anteriores.

Programa completo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario