Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El “Requeixo con mel” de As Neves se degustará el 22 de abril

La Feira do Requeixo e do Mel vuelve otro año más al concello de As Neves, en Pontevedra. La fecha de esta cita gastronómica es, como en sus 19 ediciones anteriores, el viernes santo. El “Requeixo con mel” es el plato protagonista durante esta jornada que promociona además el patrimonio natural y cultural de esta localidad.

Esta fiesta de Interés Turístico de Galicia mostrará a todos los visitantes la producción de este postre, que es uno de los requesones más cotizados, elaborado con leche entera de vaca sin añadir sal y que tradicionalmente se toma aderezado con miel. Este es el motivo por el que esta cita gastronómica exalte este producto sin olvidar nunca la importancia de la miel. Esta jornada está dedicada a mostrar las múltiples posibilidades para cocinar todo tipo de platos principales con este producto típico gallego.

El programa de actividades aún no se conoce aunque se sabe que estará diseñado teniendo como tema central el camino de la gastronomía, sin olvidar la promoción de la música popular, la artesanía y el patrimonio natural y cultural.

Hasta 21.500 bolitas del queso nevense por excelencia, de 83 gramos cada una, se vendieron el viernes santo del 2010 en la décimo novena Feira do Requeixo e do Mel, despachándose un 7 % más que en años anteriores.

Los organizadores han decido que esta vigésima edición se celebre por primera vez con el nombre gallego “Feira do Requeixo e do Mel”, ya que desde el año 1991 hasta el año pasado la fiesta gastronómica llamaba al requeixo por su nombre castellano, requesón.

Cómo llegar


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario