Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El 2010 será el año de la Muralla de Lugo

El 2010 será oficialmente el “Año de la Muralla Romana” de Lugo, coincidiendo con la celebración del décimo aniversario de la declaración del monumento como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco. La propuesta, que fue presentada por el Gobierno local de la capital lucense, fue aprobada esta mañana en Pleno por unanimidad de todos los grupos de la Corporación municipal –PsdeG-PSOE, BNG y PPdeG-.

En el texto que fue sometido a la consideración del Pleno, se destaca que esa distinción marcó “un antes y un después” en la evolución de la ciudad, tanto en su reconocimiento dentro y fuera de Galicia como en el “aumento de la autoestima y el orgullo de la ciudadanía” lucense.

Vista de la muralla lucense (foto viajespain.com)

Vista de la muralla lucense (foto viajespain.com)

El alcalde, el socialista José López Orozco, confirmó esta mañana durante su intervención en el Pleno que el Gobierno local tiene intención de organizar varios conmemorativos, a la altura de lo que esta efeméride representa para Lugo y siempre de acuerdo con las posibilidades presupuestarias de un año de crisis, en el que la Administración local tendrá que hacer frente a una notable caída de los ingresos.

En todo caso, también avanzó que la responsabilidad de diseñar esos actos no recaerá exclusivamente en el Gobierno local, porque se constituirá una comisión específica para organizar un aniversario como el monumento en sí “se merece”, lo mismo “que la ciudad”, reiteró el alcalde.

López Orozco inisistió en su intención de aprovechar “las sinergias” que puede generar la celebración del Xacobeo 2010. “Todos somos conscientes de la importancia que tiene este evento en el conjunto de Galicia y queremos aprovechar este hecho, así como la cantidad de gente que vendrá a nuestra tierra, para que puedan venir a Lugo y ser conscientes de lo que la historia dejó en nuestro país”.

“Esperamos que 2010 sea un año de todo el conjunto de la sociedad lucense y gallega”, explicó el alcalde, quien agregó que esta declaración “nace con ese espíritu y nosotros tenemos que trabajar para conseguir los objetivos que se pretenden”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario