Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El 80% de los visitantes de la Cidade da Cultura se declaran satisfechos, según la Xunta

El 80% de las más de doce mil personas que participaron en el programa de visitas guiadas a las obras de la Ciudad de la Cultura 2010 evalúa el proyecto de forma “buena” o “muy buena”, según una encuesta elaborada por el Instituto de Estudios Turísticos de Galicia.

Según ha destacado el conselleiro de Cultura y Turismo, Roberto Varela, la Xunta está “muy satisfecha e ilusionada con esta respuesta” que, a su juicio, “demuestra el interés que el proyecto de la Cidade da Cultura despierta un gran interés en la población”.

La opinión que los visitantes tienen de la Cidade da Cultura mejora tras conocer el proyecto, según los datos de la encuesta, pues los encuestados valoraron con un 6,35 el proyecto antes de realizar la visita y la nota sube hasta el 7,35 tras finalizarla.

Asimismo, un 62,2% de los encuestados tenía una opinión “buena” y “muy buena” del proyecto antes de visitar la Cidade, porcentaje que se eleva al 80% entre los que acabaron el recorrido. Por otra parte, el 88,2% de los encuestados afirma que tiene intención de volver.

Algo más de las tres cuartas partes de los visitantes fueron gallegos, y el 38,1%, además, era residente en Santiago. Otro 13,7% de los visitantes se corresponde con españoles de fuera de Galicia, y el resto, el 7%, eran extranjeros, sobre todo de Portugal, Francia y Reino Unido.

Póximas actividades
Desde el mes de julio, los participantes en el programa de visitas pueden acceder a la exposición permanente ‘Peter Eisenman. A Cidade’, que muestra la estructura del proyecto y cuenta con una proyección del arquitecto que la diseñó.

Asimismo, la ciudad acoge desde el día 29 de octubre parte de la muestra fotográfica ‘Espazos propios’ de Cándida Höfer, que muestra edificios relacionados con el Camino de Santiago.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario