Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El 98% de los controladores aéreos votaron ayer a favor de la huelga

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) consultó ayer con los trabajadores aéreos si ir o no a la huelga. El 98% votaron a favor del sí. Hoy se fijarán las fechas y si se realizará en una sola jornada. Los días que se barajan son el 18 o 20 de agosto. Para cumplir los plazos legalmente establecidos la huelga no se podrá llevar a cabo antes de mediados de agosto ya que deben avisar con diez días de antelación.

La participación en la consulta ha alcanzado los 1.883 trabajadores, un 92% del total, de los que unos 1.845 se han mostrado a favor de los paros. La convocatoria de huelga se produce después de que el Gobierno aprobara, el pasado viernes, un Real Decreto sobre las jornadas y el descanso que debe realizar este colectivo. El ministro de Fomento, José Blanco, anunció ayer en Santander que si los controladores convocan huelga, de acuerdo con la ley se establecerían los servicios mínimos para garantizar el funcionamiento de los aeropuertos españoles.
La decisión final sobre la fecha de la convocatoria la tomará la junta directiva de USCA, que precisamente ya ha mostrado su temor a que el departamento que dirige José Blanco fije servicios mínimos abusivos.
Por su parte, Aeropuertos Españoles y de Navegación Aérea (AENA) lamentó la decisión de los controladores de USCA de ir a la huelga, porque entiende que no es justa ni está justificada en el actual escenario de crisis económica. AENA y el Ministerio de Fomento acusan a los controladores españoles de llevar a cabo protestas encubiertas con bajas médicas triplicándose desde febrero.

Según AENA, la mesa de negociación es el escenario adecuado donde los controladores deben manifestar sus reivindicaciones. Por tanto, reitera su disposición a dialogar con los controladores y expresa su voluntad de no escatimar esfuerzos para llegar a acuerdos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario