Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El actual trazado del Camino del Norte no se modificará

La Consellería de Cultura incoaba el expediente de delimitación del Camino del Norte en septiembre, cuando publicó en el Diario Oficial de Galicia el nuevo trazado, que arranca ahora en Galicia por Ribadeo. Se confirma así esta nueva ruta y su no modificación aunque, según ha explicado el conselleiro de Educación, Cultura e Ordenación Universitaria, Jesús Vázquez, la Xunta propone una doble alternativa, incorporando la ruta histórica pero manteniendo la actual.

Recordamos que la nueva delimitación conlleva algunas novedades con respecto al camino actualmente señalizado. Así, además de pequeños ajustes en la traza, esta nueva demarcación establece en Mondoñedo (Lugo) las dos casino pa natet variantes de entrada a Galicia, la que proviene de Ribadeo y la que viene de Abres, que antes se juntaban en Lourenzá.

Otra novedad es que, desde Boimorto (A Coruña), el Camino de la Costa sigue directamente al Concello de Santiago, enlazando con el Camino Francés en la cabecera del aeropuerto de Lavacolla. Por tanto, el Camino Norte discurrirá por los términos municipales de Ribadeo, Barreiros, Trabada, Lourenzá, Mondoñedo, Abadín, Vilalba, Guitiriz, Begonte, Friol, Sobrado, Vilasantar, Boimorto, Arzúa, O Pino y Santiago de Compostela, lugar en el que entronca con el Camino Francés a la altura de la cabecera con el aeropuerto.

El titular de Cultura ha asegurado que la propuesta del trazado histórico no supone “en ningún momento la anulación del camino actual”, que está vigente desde el año 1993 pero “no se corresponde con el histórico”. En cualquier caso, ha insistido en que “no hay ninguna modificación” y ha señalado que se están estudiando las alegaciones presentadas al respecto.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario