Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El aeropuerto de Santiago aumenta el número de viajeros

Lavacolla sobrepasa el millón de viajeros en menos de seis meses y sigue su aumento con respecto al año pasado. El aeropuerto de Santiago es junto al de Zaragoza y Santander uno de los tres aeropuertos del Estado español con mayor crecimiento de viajeros durante el mes de mayo.

El aeropuerto compostelano ha aumentado el tráfico de viajeros un 25,9% el pasado mes, hasta las 212.364 personas, en relación con el mismo mes del año pasado, mientras que el de Vigo (Peinador) registró un incremento del 1,5% y el de A Coruña (Alvedro) es el único de los tres que pierde pasajeros, al bajar un 4,5% en el quinto mes de 2011, según Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).

El dato del aeropuerto de Santiago del pasado mayo es 20 puntos superior al crecimiento medio de AENA y permite estimar el cierre del ejercicio con más de dos millones seiscientos mil usuarios, más de medio millón que lo alcanzado en 2010.

El tráfico aéreo a nivel estatal mantuvo en mayo su tendencia alcista con un 6,4% más de pasajeros, hasta 17,8 millones de viajeros, mientras que las operaciones aumentaron un 2,2% más, hasta 195.00 movimientos pese a la climatología adversa y la nueva erupción del volcán islandés.

Especialmente destacan los crecimiento del aeropuerto de Barcelona-El Prat (22,3%), de Tenerife Sur (22,1%), Sevilla (22,1%) y Santiago (25,9%), así como los de Fuerteventura (15,4%), Lanzarote (12,9%) e Ibiza (11,7%) con crecimientos superiores al 10%. Aunque es Madrid-Barajas el que continúa a la cabeza, con 4,21 millones de pasajeros en mayo, un 1,7% menos, y un 0,4% menos de operaciones (37.542 vuelos).

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario