Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El albariño Terra D´ouro, medalla de oro en Francia

Los prestigiosos concursos franceses Vinalies París 2011 y Challenge Internationale du Vin, celebrados recientemente en París y Burdeos, han terminado con un gran éxito para los vinos gallegos. 10 bodegas han sido otorgadas con diferentes premios y destaca el albariño Terradouro que ha recibido la única medalla de oro para los vinos gallegos.

En esta ocasión los vinos Rías Baixas han sido los más premiados, con 6 medallas, le sigue la denominación de origen Ribeiro y Valdeorras con dos medallas cada una, y tan sólo un vino D.O. Ribeira Sacra figura en la lista. Pero sin duda alguna el vino más destacado es el albariño Terradouro, única medalla de oro. También el mencía Moure de Autor, único tinto gallego premiado, o Adega Eidos, que es la única bodega que recibe premio a dos de sus vinos.

El Challenge Internacional du Vin ha sido todo un éxito para las bodegas españoles y, sobre todo y en, particular para la denominación de origen Rías Baixas. Este uno de los concursos de vinos más prestigiosos y concurridos del mundo que se celebra año tras año en la región francesa de Bourg & Blay (Burdeos). Esta trigésimo cuarta edición ha contado con más de 700 profesionales en los diferentes jurados que otorgaron las medallas a los finalistas.

En el otro gran concurso francés, Vinalies París 2011, organizado por la Union des Œnologues de France, compitieron más de 3.000 muestras de vino procedentes de 39 países y fueron juzgadas por más de 100 catadores profesionales del mundo entero. Tres medallas de plata fueron los premios conseguidos por los vinos gallegos premiados en este concurso.

España ha vuelto triunfar con un total de 180 medallas, que se dividen en 42 medallas de oro, 51 de plata y 87 de bronce. En esta edición, se presentaron al certamen alrededor de 4.600 vinos de más de 35 países distintos, entre los que había todo tipo de productos de origen vitícola: vinos tintos, blancos, rosados, espumosos, de aguja, VDL, VDN, aguardientes.

A continuación os dejamos el enlace de la lista de vinos españoles que se han hecho con una medalla de oro, de plata y bronce: premios Challengue Internacionale du Vin.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. En resumo, no Challenge Internationale du Vin reduciuse o global de premios recollidos, que chegou a quince na edición anterior, e ficou sen recoñecemento a D.O. Monterrei, que obtivera un bronce en 2010. Ao tempo, na Vinalies Internationales recolleuse unha medalla menos que o ano pasado, e esta edición é xa a peor para os viños galegos desde o inicio do certame, en 2003 – polo menos, no que respeita ao número de recoñecementos. Malia todo, tendo en conta que concorreron máis de 4.600 viños no certame de Bordeos e máis de 3.000 no de París, non é un resultado tráxico. Parabéns, pois, a todos. http://comeraqui.blogspot.com/2011/05/medallas-francesas-para-os-vinos.html

Escribe un comentario