Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El albergue de peregrinos de Logroño inicia una nueva etapa gestionada por Amigos de Camino

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago vuelve a llevar las riendas de la gestión del albergue de peregrinos de Logroño. El 1 de abril el edificio municipal iniciará una nueva etapa, tras la adjudicación de la gestión a la asociación que recibirá una subvención de 18.750 euros para la gestión y mantenimiento del Albergue y el Fielato durante este año.

La entidad ha incorporado importantes mejoras al pliego del Consistorio que supondrán un mayor horario de apertura del albergue, mejoras en el seguro de responsabilidad civil y la experiencia de contar con una asociación ligada al Camino de Santiago que garantiza que los hospitaleros pernoctarán en el albergue.

Entre el 1 de abril al 31 de octubre el horario será de 13.00 horas a 22.00 horas, mientras que en las demás, irá de las 15.00 horas a las 21.30 horas. El fielato atenderá a los peregrinos que llegan a la ciudad entre las 10.00 horas y las 13.30 horas, media hora más que hasta ahora. El seguro de responsabilidad civil también es más elevado de lo que se había estipulado.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la solicitud de una subvención al Gobierno de La Rioja para poder contratar a 26 trabajadores desempleados para realizar “obras y servicios de interés general en el Ayuntamiento”, por un periodo inicial de 6 meses. El Ayuntamiento destinará 55.530 euros a esta iniciativa y solicitará al Gobierno de La Rioja una subvención de 161.240 euros. Estas personas trabajarán en proyectos relacionados con la prevención y concienciación de la violencia de género, atención a personas dependientes, inmersión lingüística, atención al ciudadano.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. Mahuelplun

    Esperemos que la experiencia sea buena para hospitaleros y peregrinos, dejando atrás las numerosas quejas por la atención al cliente del pasado.

    Por cierto, como no encuentro nada en la red comento que en este y muchos otros albergues hay ordenadores con monedas con los que los peregrinos se pueden conectar a internet. Suelen ser algo caros (20 minutos por euro). El software de quiosco suele ser de la empresa Fabergames y el mantenimiento lo suele llevar Ciber-Red.

Escribe un comentario