Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Albergue de Peregrinos de Zamora en la Vía de la Plata

El Albergue de Peregrinos ‘Ciudad de Zamora’ por donde pasa la ruta Vía de la Plata, ha visto incrementado el número de peregrinos desde enero a mayo de 2011. Un total de 1.556 peregrinos, frente a los 1.306 recibidos el mismo periodo el pasado año.

Junto a estos datos hay que destacar el número de peregrinos que han pasado por la Oficina Municipal de Turismo y por el Punto de Información Turístico de la capital en el mismo periodo, el cual ha sido de 347, frente a los 337 peregrinos registrados en el mismo periodo del pasado año. Un ligero incremento, que también tiene connotaciones muy positivas al superar el número de consultas atendidas el pasado año en el mismo periodo.

El albergue, situado en la Cuesta de San Cipriano, en pleno casco histórico de la ciudad, fue inaugurado en enero de 2008 y cuenta con unas modernas instalaciones y todo tipo de comodidades para garantizar el descanso y el mejor servicio al peregrino.

Cuenta con un total de 36 plazas distribuidas en 6 habitaciones, 2 aseos y 4 baños completos. Dispone de un salón con capacidad para 22 personas, y de una cocina – comedor, completamente equipada con capacidad para 11 personas.

Cambios en la nueva etapa

En noviembre de 2009 el Ayuntamiento de Zamora asumió la gestión del Albergue Municipal, iniciando una nueva etapa. Etapa en la que se han llevado a cabo mejoras tanto en la gestión, como en las infraestructuras, con el objetivo de dar el mejor servicio y una mayor hospitalidad a los peregrinos que cada día pasan por nuestra ciudad, situada en pleno centro neurálgico de la Vía de la Plata.

El Albergue de Peregrinos ‘Ciudad de Zamora’, dentro de sus objetivos de dar la mayor hospitalidad y servicios al peregrino, ha ampliado su horario de apertura. El albergue abre de 13.00 a 22.00 horas, en horario ininterrumpido.

Hospitaleros voluntarios de toda España, han pasado ya por el albergue, los cuales permanecen en periodos de quince días, ofreciendo su hospitalidad y experiencia al visitante. La novedad está en el suministro de desayuno compartido para los peregrinos que visitan la ciudad. El albergue cuenta también con un libro de registro de peregrinos en los que los visitantes recogen sus vivencias y sus experiencias en la ciudad.

El albergue es gratuito, con opción a donativo por parte del peregrino. Turismo de Zamora, ha elaborado material informativo en español y en inglés, destinado a las necesidades del peregrino. Un desplegable en el que el caminante tiene a su disposición información relativa a los actos litúrgicos para ellos, asistencia sanitaria, información turística, bibliotecas, frases para reflexionar y un plano de situación de albergues y refugios situados en la Vía de la Plata y Camino Mozárabe.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario