Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El albergue de Pontevedra abre sus puertas y prevé acoger a 12.000 peregrinos este Año Santo

Estampa del Camino Portugués a su paso por Pontevedra. (Galería de Freecat en Flickr.com)

La Asociación de Amigos del Camino Portugués informó a la agencia EFE de la apertura del albergue de la ciudad de Pontevedra, desde el jueves, día 7 de enero, a las 15.45 horas, tras emplear los primeros seis días del año en el acondicionamiento definitivo de sus instalaciones.

El presidente de la Asociación de Amigos del Camino Portugués, Celestino Lores, estimó una afluencia de alrededor de 30.000 peregrinos que optarán por realizar el Camino Portugués en el Año Santo Compostelano. De todos ellos, el responsable de la entidad calcula que serán unos 12.000 romeros los que pernocten en las instalaciones del albergue de la ciudad del Lérez. “De los 30.000 peregrinos que harán el camino por esta vía, tenemos el calculo de que unos 12.000 pernoctaran en el centro que hemos dispuesto en la capital”, y se prevé que la mayor afluencia se produzca a partir del mes de junio, confirmó Lores a EFE.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. Sólo quería decir que llegué allí el 19 de agosto de 2010, por la tarde cansado, después de una semana de peregrinación por el Camino Portugués. Y me encontré que:- La mayoría de la gente no eran peregrinos: muchas familias con niños menores de 5 años.- Que una furgoneta con al menos 8 personas se bajaron a la puerta con sus mochilas y sitio reservado.- Que los hospitaleros decían desconocer las normas de alojar primero a peregrinos a pies, luego bici y  luego caballo.- Que la alternativa era irse a un polideportivo al otro lado del pueblo y te cobraban 6 euros.Como podéis imaginaros, mi credendial, sellada con más de 400km no sirvició para alojarme. ME DEJARON EN LA CALLE.

Escribe un comentario