Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El albergue de Santa Irene (O Pino) abre de nuevo tras reforma integral

Después de dos meses y medio de obras el albergue público de peregrin@s de Santa Irene, en el Concello de O Pino (Lugo), ha abierto sus puertas de nuevo este pasado fin de semana, tras finalizar las obras de avance y reparaciones varias que llevó a cabo la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo incluidas en su Plan Corrector del año 2009.

Todas las personas que hagan el Camino Primitivo, el Francés y el del Norte a la altura del municipio de O Pino (Lugo) tienen ya a su disposición un remodelado albergue de Santa Irene. Los trabajos supusieron la reforma integral de la cubierta, baños, dormitorio y baño para personas con movilidad reducida, instalación eléctrica, cocina y dotación de una zona de recepción y atención al peregrino.

El albergue, que en su día tuvo uso de escuela e incluso de Casa Consistorial, dispone plazas para 36 personas en un punto que puede suponer para muchos peregrinos y peregrinas la última pernoctación antes de entrar ya en Compostela.

Este albergue se sitúa en una antigua escuela rehabilitada en el año 1992 con motivo del Xacobeo 93 y tiene 36 plazas disponibles. Situado en las últimas etapas de los Caminos Francés, Primitivo y del Norte, está en uno de los lugares más estratégicos de los que ocupan los setenta que componen la Red Pública de Albergues del Camino de Santiago bajo la titularidad de la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo.

El Plan Corrector de 2009 estableció un marco de avance, mantenimiento y conservación tanto de los Caminos como de los Albergues Públicos. Dentro de esta filosofía se insiste en la renovación realizada en este albergue de Santa Irene.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. The structure for your web site is a little bit off in Epiphany. Even So I like your web site. I may

Escribe un comentario