Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El alojamiento en casas rurales aumenta un 14%

El turismo rural es uno de los destinos más buscados durante este verano, o por o menos eso dicen los datos que se recogen en la web de alojamientos rurales www.toprural.com. El nivel de ocupación de casas rurales de alquiler en julio ha sido del 35%, mientras que en julio del año pasado fue del 28%.

Y las previsiones, según las reservas, es que en agosto el turismo rural alcance una ocupación provisional del 44%, lo que supone cuatro puntos porcentuales más que la media lograda en el mismo mes del pasado ejercicio.

Encabeza el ‘Top 5’ del ranking de ocupación Asturias, con una previsión del 73%; seguida de Galicia y del País Vasco, ambos con un 66%. Detrás se encuentra Cataluña, que con un 64% alberga el cuarto puesto, y Cantabria, que obtendrá una media del 62% de ocupación.

Las comunidades autónomas con mayor ocupación se encuentran en el extremo norte de la Península, concretamente en la cornisa cantábrica y Cataluña. Asturias se posicionó en primer puesto con un 53% de ocupación, seguido de Cantabria, con un 51%, y de Cataluña, que se colocó en el tercer puesto con una ocupación media del 49%.

Los destinos del interior son los que cuentan con la tasa de ocupación más baja. Así, Madrid y la Comunidad Valenciana alcanzaron un 26% de ocupación en el mes de julio, seguidos de Murcia y Castilla-La Mancha, que consiguieron un 25% y un 23%, respectivamente.

El efecto ‘low cost’ se consolida en el turismo rural y la búsqueda por parte de los viajeros de ofertas de ‘última hora’ y de una reducción de precios provoca el incremento de las reservas en el último minuto, según www.toprural.com

De hecho, en el mes de julio las reservas de ‘última hora’ produjeron un incremento de la ocupación de siete puntos porcentuales, pasando del 27% al 35%, y es probable que suceda algo similar con la ocupación de agosto.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario