Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Fundación Sales de Vigo presenta un “Concierto de Sueño” con el aquófono

La Fundación Sales de Vigo presentará el Aquófono Micronecta este fin de semana, como clausura del programa estival “Noches en el Jardín”. El aquófono será el instrumento estrella, definido como escultura sonora o instrumento innovador por sus diseñadores, dos percusionistas gallegos, Luis Alberto Legido y Patxi Varela.

Se trata de una batería electrónica activada por gotas de agua, que las personas asistentes al “Concierto de Sueño” de este fin de semana tendrán la oportunidad de ver en funcionamiento.

Patxi Varela lo accionará tanto el viernes como el sábado para interpretar el “Concierto de Sueño”, una propuesta relajante que el músico define como “una oferta necesaria en nuestra sociedad”. Con un ritmo a baja velocidad, con una escala pentatónica dulce y con sonidos armónicos y largos, crea una atmósfera en la que el público no se atreve a aplaudir para no romper la magia del momento.

Esta aportación gallega al mundo instrumental surgió en 2002, cuando los percusionistas Legido y Varela (el dúo Parto) estudiaban la poliritmia de la lluvia en los sonidos improvisados de las goteras sobre latas y cubos. Investigando cambiaron el componente material por sensores de contacto activados por el goteo a aparatos electrónicos. Así Patxi Varela llega a reproducir a través de el aquófono melodías en las que se necesitarían hasta 16 toques en la expresión más rápida, el redoble que se consigue con el chorro.

Tanto Varela como Legido forman parte del Centro de Novas Tecnoloxías de Pico Sacro, entidad organizadora del ciclo “Sensacións vibracionais” de música improvisada y lugar de residencia de Omega (Orquestra de Música Espontánea de Galicia).

Si estáis cerca y os apetece un baño sónico minimalista, el concierto será tanto el viernes como el sábado, 14 y 15 de septiembre, en el maravilloso jardín botánico sede de la fundación, en horario de 20.30 horas o de 22.30 horas. Aunque habrá cuatro pases en total, es aconsejable reservar ya que el aforo del pabellón de plantas tropicales es limitado.

El concierto, que tiene un coste de 5 euros, está concebido para un público tumbado por lo que cada persona deberá llevar su propia colchoneta o similar, una manta ligera o aquello que pueda precisar para hacer de la experiencia un viaje confortable.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario