Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Arde Lucus 2014 estrena programación

Arde-Lucus-2014El Arde Lucus regresa este año con las pilas cargadas y muchas novedades dentro de la programación. La gran fiesta de la ciudad de Lugo tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de junio y contará con más de 200 actividades, estrenando setenta de ellas, aunque, eso sí, manteniendo las más clásicas, como el desfile de tropas romanas.

Este evento de exaltación de la cultura castreña y romana, que alcanza ya su décima tercera edición, introduce este año grandes cambios en el programa, como la visita de casi 800 personas de otras asociaciones romanas y castrexas de otras zonas del Estado español y de Portugal, que desfilarán por la Ronda da Muralla el sábado 14 de junio a partir das 20.00 horas.

También estarán los gladiadores romanos llegados de Bérgamo y que interactuarán con el público que asista a sus luchas. Son los llamados Ars Dimicandi, especialistas que participaron, entre otros, en la serie de televisión Roma, y que este año aumentan el número de participantes pasando de los cinco de la edición pasada a los 21 en esta edición.

El circo romano llegará a Lugo el sábado, a las 18.00 horas, en la explanada del pabellón municipal y se accederá previo pago de 2 euros de entrada. Además el Concello ha habilitado una zona de acampada en el Pazo de Feiras, con una disponibilidad de más de mil plazas para las personas asistentes.

Esta edición repite el Miúdo Arde, situado en la Praza de San Marcos, en la que desarrollará su apretado programa y que contará con Mirari Papilonsi como novedad y numerosas actividades de teatro y animación para niños y niñas de 0 a 3 años.

Otro de los clásicos son los talleres destinados a la comunidad escolar a través de la participación de las asociaciones de recreación histórica de la ciudad en las actividades del Arde Lucus y en las previas del Lvcvs Cultural.

Este pasado martes, 3 de junio, se pusieron a la venta, en la web entradas.lugo.es, las entradas para el Circo Romano y el espectáculo Heroes e Deuses a un precio de 2 euros.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario