Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Arde Lucus ya genera tantos residuos en la ciudad de Lugo como los días grandes de San Froilán

La fiesta del Arde Lucus, que evoca el pasado romano de Lugo, no ha dejado de crecer en actividades y número de visitantes en los últimos años. Según algunos portales de Internet, se ha convertido en uno de los festejos mejor valorados de España. De hecho, su capacidad de convocatoria genera tantos residuos en el centro de la ciudad como los días grandes del San Froilán, patronales que han sido declaradas de Interés Turístico Nacional.

Lo confirmaba esta mañana en declaraciones a AGN el delegado provincial de la empresa Urbaser –concesionaria del servicio de recogida de basura y limpieza de la ciudad de Lugo-, Juan Ángel Moreno, quien también anunció que la compañía reforzará los turnos de trabajo durante los días 25, 26 y 27 de junio, con motivo de la celebración del Arde Lucus.

“Está adquiriendo una relevancia importante en lo que se refiere a la planificación de la limpieza de la ciudad, porque acude mucha gente”, aclaró Moreno. De hecho, explicó que en el centro de la ciudad quizás se acumule más basura que en los días grandes de San Froilán, porque en las patronales las actividades están más diseminadas por distintas zonas del casco urbano.

Por ello, anunció que se reforzará el “dispositivo de limpieza en general”, para ayudar al personal “de sábados, domingos y festivos”. Además, entre otras medidas para facilitar la recogida de la basura que genere la fiesta, Urbaser no retirará los contenedores del casco histórico de la ciudad durante el día, como hace el resto del año.

“Es imposible entrar y salir en esas horas para quitar y poner los contenedores. También lo hacemos así en el San Froilán. Quizás se recojan por la mañana, en vez de hacerlo por la tarde, porque no podremos acceder con los camiones, y luego desplegaremos un refuerzo continuo en la limpieza de las calles, aunque también será complicado, porque es muy difícil trabajar en la ciudad. Casi vas pisando a la gente con los carritos y con las máquinas”, explicó Moreno.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario