Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Arzobispado de Santiago busca a 500 voluntarios para ayudar en la visita del Papa

El Arzobispado busca a medio centenar de jóvenes entre 16 y 30 años para que ayuden a asistentes y peregrinos durante la visita que el Papa Benedicto XVI hará a Compostela el próximo mes de noviembre.

La tarea de los voluntarios se localizará en el entorno de la Catedral –que estará reservada a las personas ancianas, enfermas o con discapacidades–, la Plaza de la Quintana y la Plaza del Obradoiro, en donde atenderán las necesidades de los peregrinos y organizarán a los asistentes.

Los interesados en participar pueden inscribirse en la web depasxuventude.org. Además de cumplir los requisitos de edad, los voluntarios deberán participar en una jornada de preparación que se celebrará el próximo 30 de octubre de 10.00 a 19.00 horas.

Datos necesarios
Los que quieran integrarse en la iniciativa ‘Voluntariado 6N’ tendrán que facilitar al arzobispado una fotocopia del DNI y otra de la tarjeta sanitaria y una foto actualizada. Según recogen las agencias de comunicación, el Arzobispado facilitará esta información a las Fuerzas de Seguridad del Espado por motivos de seguridad.

Programa de la visita
Aunque el recorrido final no se conocerá hasta finales de septiembre, ya se han facilitados algunos puntos de la ciudad por los que transcurrirá la visita del Sumo Pontícife: será recibido en el aeropuerto de Lavacolla a media mañana por miembros de la Casa Real y varias autoridades civiles y eclesiásticas; después se trasladará hasta la Catedral en el papamóvil. Tras entrar en el templo por la Acibechería, abrazará al apóstol y oficiará una misa en la Praza do Obradoiro.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario