Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Arzobispo de Sebaste de la Iglesia Ortodoxa Griega confirma su visita a Santiago de Compostela

Entre los próximos días 13 y 17 de Diciembre, el Patriarca de la Ciudad Santa de Jerusalén y Arzobispo de Sebaste del Santo Sínodo de la Iglesia Ortodoxa Griega, Theodosius Atallah Hanna,  visitará la ciudad de Santiago de Compostela invitado por la Fundación Araguaney – Puente de Culturas.

El Arzobispo Theodosius ostenta el más alto grado de la antigua Iglesia Ortodoxa Griega en Jerusalén y la Tierra Santa, y es el primer palestino que ha tenido el honor de ejercer este cargo en su tierra natal.

Theodosius Atallah Hanna es además un reconocido autor, que ha publicado en  diversos periódicos y revistas nacionales e internacionales, y un comprometido defensor del diálogo entre cristianos y musulmanes para impulsar el espíritu de cooperación y unidad en Palestina. Su intensa actividad política le ha convertido en una figura controvertida, llegando a ser interrogado e incluso arrestado por la policía israelí.

En su apretada agenda de actos, el Arzobispo Theodosius Atallah Hanna tiene previsto entrevistarse con la Presidenta del Parlamento Gallego,  Dña. Pilar Rojo, con el Alcalde de Santiago de Compostela, D. Xose A. Sánchez Bugallo,  y con el Arzobispo de Santiago de Compostela, Monseñor Julián Barrio.

Asimismo, participará en una mesa redonda que se celebrará el miércoles 15 de diciembre a las 20.30 horas en el Hotel Meliá Araguaney sobre “El Valor Espiritual de la Ciudad de Jerusalén en el Diálogo Interreligioso”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

2 comentarios

  1. Rodolfo Plata

    LA PAIDEIA GRIEGA DE CRISTO o HELENISMO CRISTIANO –VS- JUDEO CRISTIANISMO: La semana santa es tiempo de recogimiento, meditación, ejercicios espirituales y rectificación: La paideia griega tenía como propósito educar a la juventud en la virtud (desarrollo de la espiritualidad) y la sabiduría (cuidado de la verdad), mediante la práctica continua de ejercicios espirituales (cultivo de sí), a efecto de prevenir y curar las enfermedades del alma. El educador, utilizando el discurso filosófico y la discusión de casos y ejemplos prácticos, más que informar trataba de inducir transformaciones buenas y convenientes para si mismo y la sociedad, motivando a los jóvenes a practicar las virtudes opuestas a los defectos encontrados en el fondo del alma, a efecto de adquirir el perfil de humanidad perfecta (cero defectos) __La vida, ejemplo y enseñanzas de Cristo coincide cien por ciento con el currículo y objetivo de la filosofía griega. Y por su autentico valor pedagógico, el apóstol Felipe introdujo en los ejercicios espirituales la paideia de Cristo (posteriormente enriquecida por San Basilio, San Gregorio, San Agustín y San Clemente de Alejandría, con el currículo y la metodología de los filósofos greco romanos: Aristóteles, Cicerón, Diógenes, Isócrates, Platón, Séneca, Sócrates, Marco Aurelio,,,), a fin de alcanzar la trascendencia humana (patente en Cristo) y la sociedad perfecta (Reino de Dios). Meta que no se ha logrado debido a que la teología judeo cristiana, fruto de la unión del Antiguo Testamento y los Evangelios de Cristo, al apartar la fe de la razón, castra mentalmente a sus seguidores extraviándolos hacia la ecumene abrahámica que conduce al precipicio de la perdición eterna (muerte espiritual)__ Es tiempo de rectificar y retomar la paideia griega de Cristo, separando de nuestra fe el Antiguo Testamento y su teología fantástica que han impedido a los pueblos cristianos alcanzar la supra humanidad. Pierre Hadot: Ejercicios Espirituales y Filosofía Antigua. Editorial Siruela. http://www.scribd.com/doc/33094675/BREVE-JUICIO-SUMARIO-AL-JUDEO-CRISTIANISMO-EN-DEFENSA-DEL-ESTADO-LA-IGLESIA-Y-LA-SOCIEDAD

  2. Francisco Javier Sevilla

    Toda la humanidad. Hablan de la palabra de dios. Con la Biblia en la mano. Para hablar de nuestro dios. Quien es la santísima Trinidad. Dios. Padre que se llama yahve. Y dios. Hijo. Que se llama Jesucristo. Y dios. Espíritu Santo. Que se llama paraclito. Estas tres personas distintas. Son divina. En un solo dios. Todas estas personas. Que hablan de dios. Se tienen que convertir en la santa iglesia de nuestro señor Jesucristo. Porque el lo istitullo. Y esta santa iglesia apostólica católica es la esposa de nuestro señor Jesucristo. Y ella es la única iglesia y esposa. Que tiene las revelaciones divina de su amado esposo. Que son los verdaderos sacramentos. Porque hay miles de iglesia creadas por los anticristos y religiones. Para engañar a la humanidad. Como hoy la sede de san Pedro en la basílica de ROMA esta ocupada por los anticristos los seguidores del falso MESÍAS. El que separan los judíos. Que no reconocieron al verdadero MESÍAS. Que es nuestro señor Jesucristo que los judíos les dio orden a los romanos. Pera que crucificaran a nuestro señor Jesucristo. Y los verdaderos anticristo son los del pueblo judíos. Que le tienen odios a los de la santa madre iglesia apostólica católica la de los dos mil años. Y a nuestro señor jesucriston hoy en estos tiempo de falsedad y de mentiras. Los anticristos que son los judíos. Juntos con todos los gentiles. Que se han JUDAISADOS. Y con EXCATOLICOS de la iglesia docentes apostótatas. Que están en ROMA la neo verdadera iglesia romana post conciliar vaticano 11 y con todas las religiones que se unirán con esta prostituta.  Para crear la neo nueva iglesia universal. Para el falso MESÍAS. Que va llegar para el pueblo judíos. Que lo esperan para que los libre para tener mas. PODER sobre la Tierra. Para CONVERTIRLA. En un paraisos. De plaseres. 

Escribe un comentario