Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El bacalao protagoniza las jornadas gastronómicas del Parador de Ferrol

Hoy arrancan las Muestras Gastronómicas del Parador de Ferrol. Serán dos semanas en las que el bacalao será el protagonista de la carta del restaurante La Fragata.

El Parador de Ferrol celebra estas jornadas con la intención de acercarse a la riqueza a cultural y culinaria, una búsqueda hacía la diversidad de formas y maneras enriquecedoras en el buen hacer de la cocina, así como conocer el amplio abanico de posibilidades y recetas de las diferentes regiones de España.

Desde hoy y hasta el domingo 22 de enero todas las personas que lo deseen podrán disfrutar del pescado más enciclopédico de la gastronomía española en el restaurante La Fragata, desde donde se pueden contemplar unas magníficas vistas de la ría y el Arsenal de Ferrol.

El bacalao da nombre a algunos de los platos más famosos de la gastronomía vasca, catalana y portuguesa. Pero no se queda aquí la cosa. Hoy, sobre el bacalao hay un interés renovado. Las fórmulas archifamosas de origen popular se codean en las cartas de los restaurantes de alta cocina con nuevas e imaginativas creaciones. Conocerlo mejor y acercarse a las cuestiones prácticas de su culinaria es la mejor garantía para afrontar con éxito su amplio recetario. Y esto es lo que pretende conseguir el Parador de Ferrol durante los próximos 14 días.

La carta, compuesta por diferentes platos elaborados a base de bacalao, es la siguiente:

Tosta de Esqueixada
-Buñuelo de bacalao
-Empanada de bacalao y pasas
-Tortillitas de bacalao
-Escalibada con lascas de bacalao
-Remojón
-Potaje de garbanzos con bacalao y espinacas
-Caldeirada de bacalao con cachelos y chícharos
-Bacalao a la Vizcaína
-Bacalao confitado y envuelto en repollo
-Bacalao emparrillado con Pil-pil de pataca gallega

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario