Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El barrio de Urki (Guipúzcoa) iniciará sus fiestas este viernes

El barrio eibarrés de Urki en Guipúzcoa, se volverá a vestir con un abanico de colores para acoger las celebraciones de sus tradicionales fiestas. Un intenso fin de semana que comenzará este viernes a las 19.00 horas en el colegio Virgen de Arrate con la apertura oficial de las celebraciones.

Mientras que en el recinto los juegos populares darán inicio a las 19.30 horas, a esa misma hora, frente al bar Cepa, se realizará el homenaje a los mayores del barrio.

El ‘txikiteo’ popular, que comenzará a las 20.00 horas, acompañado la fanfarre, dará paso a la verbena que una orquesta ofrecerá en la noche del viernes en el patio del colegio del barrio.

Langostinos y cava

Con un programa abierto a vecinos de todas las edades, las fiestas de Urki esperan acoger estos días a quienes se acerquen a disfrutar de la fiesta. A mediodía del sábado, los soportales situados frente al bar Cepa acogerán un aperitivo popular a base de caldo y chorizo. No faltarán los gaiteros de la Casa de Galicia de Eibar que animan cada año esta cita. Además, a las 13.00 horas habrá una exhibición de kárate en el colegio.

Los bares del barrio repartirán un total de 180 kilos de este marisco como acompañamiento de las bebidas, con el cava que se venderá a precio de chiquito de vino y que tiene preparadas 400 botellas de este producto.

Programación 2011

Viernes 3 de junio. Apertura de las fiestas, juegos populares, homenaje a los mayores y verbena.

Sábado 4 de junio. Parque infantil en Virgen de Arrate, caldo y chorizada popular, fiesta del caba y del langostino, cena popular y verbena.

Domingo 5 de junio. Misa por los difuntos, concurso de paellas, carrera de montaña Urki-Galdariño-Urki, verbena infantil, Langostino de oro y disco fiesta.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario