Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Bierzo, nueva Ruta del Vino

El Bierzo ya forma parte de las Rutas del Vino de España

El Club de Producto Rutas del Vino de España, promovido por Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin), cuenta ya con una nueva ruta certificada, la Ruta del Vino de El Bierzo, que obtiene su certificación tras haber superado un proceso que incluye auditorías de calidad y adecuación a los estándares y exigencias que, en materia de infraestructuras, servicios y establecimientos. Con esta nueva incorporación, son ya 17 las rutas certificadas.

El pasado jueves, 19 de enero, se anunciaron, en el marco de Fitur, las novedades de ACEVIN y su club de producto, las Rutas del Vino de España. Entre ellas, destacan la certificación de la ruta del vino de El Bierzo y la incorporación, en breve, al Club de cuatro nuevas rutas: Cariñena, Yecla, Txakolí y Rueda, así como el lanzamiento del nuevo folleto-guía, realizado con el apoyo del Ministerio de Agricultura y la Red Rural Nacional.

Actualmente las rutas aglutinan a 450 ciudades o pueblos y a unas 2.000 empresas relacionadas con la enología, la hostelería y el turismo, que cumplen con unos estándares de calidad y una amplia gama de actividades y servicios.

Las rutas del vino como estrategia de desarrollo económico capaz de generar riqueza y empleo o conseguir que el turismo no sea estacional figuran entre las ventajas del enoturismo que ha destacado el presidente de Acevin. De hecho, según los últimos datos del Observatorio Turístico de las Rutas del Vino, la actividad enoturística se está manteniendo e incluso creciendo ligeramente, con un incremento del 1,5% en 2010 respecto a 2009.

Así, en un momento en que los turistas reducen sus viajes en tiempo y distancia, la oferta de Rutas del Vino de España supone una buena opción de viaje, al tiempo que para muchos establecimientos, como las bodegas, la prestación de servicios turísticos supone una cuenta de negocio paralela y complementaria a la venta de vino que, además, contribuye a posicionar o reforzar el posicionamiento de sus marcas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario