Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Bierzo opta a su declaración como Ruta del Vino de España

Este próximo lunes, 21 de noviembre, se analizará este expediente y se someterá a una auditoría. A la posible Ruta del Vino ‘Enoturismo en El Bierzo’ sólo le quedan tres días para conocer estos resultados y saber si podrá alcanzar la certificación como ‘Ruta del Vino de España’.

La Ruta del Vino ‘Enoturismo en el Bierzo’ está a la espera del resultado de este proceso de certificación, que la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) analizará el próximo lunes 21 de noviembre.

Precisamente, la Ruta del Vino ‘Enoturismo en el Bierzo’ será uno de los cinco expedientes que el día 21 se somete a una auditoría en la que previsiblemente se decidirá su certificación como ruta del vino de España.

En este sentido, el presidente de la Ruta del Vino de El Bierzo, Luis Manuel Prieto Gaztelumendi, aseguró, en declaraciones a Infobierzo, que “todo lo que sea la potenciación y la promoción de la ruta del vino de El Bierzo es una maravilla”.

Aseguró además que si finalmente, este colectivo que agrupa bodegueros, negocios restauradores y Ayuntamientos como Villafranca, Toral de los Vados, Cacabelos y la Fundación Ciudad de la Energía, es elegido como integrante de las Rutas de España, será “muy positivo” para el impulso de este sector en El Bierzo.

La ruta que consigue certificarse como Ruta de Vino de España está sometida a un proceso de control y verificación, que cumple unos requisitos de calidad, tanto la ruta como los establecimientos adheridos a la misma.

Tener el marco de Rutas del Vino de España permite dos cosas: un autodiagnóstico de la propia ruta para evaluar su calidad y la de sus establecimientos, y permite que el turista sepa, que la ruta tiene unos estándares de calidad cuestión que influye a la hora de escoger un destino.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario