Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Bono Iacobus llega al Camino Inglés

Turgalicia incorpora el Camino Inglés a su oferta del Bono Iacobus

Uno de los productos más populares entre los turistas y peregrinos a Compostela, el Bono Iacobus renueva su imagen y mejora sus ofertas para aquellos que quieren peregrinar por el Camino Inglés desde A Coruña o por el Camino Primitivo.

La primera novedad del Bono Iacobus 2011 es la inclusión de la senda desde A Coruña a Santiago de Compostela. La responsable de la comercialización del producto, Galicia Incoming en colaboración con Turgalicia, incluirá muy pronto también en sus folletos de ofertas el séptimo camino, el Camino Primitivo, desde A Fonsagrada a Compostela. El Bono Iacobus es un servicio turístico diseñado específicamente para el Camino de Santiago que permite recorrer por etapas las distintas vías históricas que desde hace siglos conducen a Santiago de Compostela, alojándose cada día en una casa de turismo rural diferente.

El precio del programa incluye el alojamiento, las cenas, los desayunos y los traslados en coche desde los establecimientos rurales hasta el inicio y final de cada etapa. También es posible contratar como servicios opcionales el picnic para la comida del día, el traslado del equipaje y el alojamiento en Santiago de Compostela.

El Bono Iacobus está disponible en la página web oficial de Turismo de Galicia (www.turgalicia.es) que, con la incorporación de estas nuevas rutas, mejora su presentación y en el portal de reservas Galicia Incoming.

Camino Inglés

El denominado Camino Inglés es una de las rutas marítimas xacobeas que se utilizaban en la Europa medieval para alcanzar Compostela. Peregrinos procedentes de los países escandinavos, los Países Bajos, el norte de Francia y principalmente de Inglaterra, Irlanda y Escocia llegaban por barco al norte de España entrando en Galicia por los puertos de Ribadeo, Viveiro, Ferrol o A Coruña. Estos dos últimos puertos, ubicados en un amplio golfo que los romanos denominaron Portus Magnum Artabrorum, se han consolidado tradicionalmente como los puntos de partida de las dos alternativas del Camino Inglés. Los navegantes llegaban a puerto guiados por el haz de luz de la Torre de Hércules, faro romano declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 2009.

Una vez en tierra, ambas alternativas confluyen en la parroquia de Bruma, perteneciente al municipio de Mesía, y llegan a Compostela habiendo cruzado tierras de Cambre, Carral, Mesón do Vento, Ordes y Oroso entre otras.

Información del Bono Iacobus Camino Inglés
-Distancias:
-De A Coruña a San Xoán de Sarandóns ( Aquelabanda) – Etapa 1 (23 km)
-De San Xoán de Sarandóns (Aquelabanda) / A Calle – Etapa 2 (21.8 km)
-De A Calle / Santiago de Compostela – Etapa 3 (29.7 Km)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. Hola;
    Gracias por la difusión del Bono Iacobus que hacéis en Berenguela.
    Informaros de que, además del Camino Inglés, hemos incorporado también el Camino Primitivo, el más antiguo en cuanto a peregrinaciones y que se inicia en A Fonsagrada siguiendo el Camino hasta Santiago en un total de ocho etapas. 
    Podéis consultarnos más sobre éste u otros caminos con el Bono Iacobus en nuestra central: 902 200 432 o bien solicitarnos información por e-mail a cir.turgalicia@xunta.es
    Muchas gracias por la difusión y un un cordial saludo a todos,
    Anna García
    Community Manager de Turgalicia

Escribe un comentario