Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Bono Iacobus recibe la Mención Especial del Premio Mejor Producto de Turismo Activo de FITUR y la revista “Aire Libre”

El conselleiro de Cultura e Turismo de la Xunta, Roberto Varela, recogió la Mención Especial otorgada al Bono Iacobus en FITUR

El paquete turístico Bono Iacobus, diseñado por Turgalicia, para descubrir las distintas rutas xacobeas en Galicia, ha merecido la Mención Especial del Premio al Mejor Producto de Turismo Activo, que concede FITUR 2010 y la revista “Aire Libre“.

Con este galardón se reconoce “la capacidad de Bono Iacobus de interrelacionar la iniciativa privada con la promoción turística y los valores naturales y culturales del camino”, según informa la Consellería de Cultura y Turismo de la Xunta de Galicia en un comunicado de prensa. El titular del Departamento de Turismo de la Xunta, Roberto Varela, recibió la mención durante la segunda jornada de FITUR 2010 en Madrid, de manos de la directora de la Feria, Ana Larrañaga, y de la directora de la revista “Aire Libre”.

De casa en casa rural

El Bono Iacobus es un servicio turístico diseñado para recorrer por etapas las vías históricas xacobeas por Galicia, disfrutando del paisaje, las gentes, la cultura y la gastronomía propia de Galicia y de la mejor oferta de alojamientos de turismo rural de la comunidad autónoma de Galicia, puesto que los peregrinos que opten por hacer el camino de Santiago con el Bono Iacobus pernoctarán al final de cada etapa en una casa de turismo rural.

El tipo de alojamiento que se ofrece al romero, dentro del Bono Iacobus, es un establecimientos de turismo rural, seleccionados por su tradición, historia y arquitectura típica, entre los que se encuentran pazos, casas rectorales, casas grandes, casas de labranza, entre otras, restauradas y acondicionadas para cubrir las expectativas de un turista exigente.

“Camina, disfruta, siente” es el lema del Bono Iacobus. Su filosofía es la de erradicar de las preocupaciones del caminante otras que no sean esas tres. Por ello, además de los alojamientos, el servicio ofrece las cenas y los desayunos en los propios establecimientos rurales, donde poder disfrutar de la gastronomía típica de la zona y de los productos naturales y característicos de cada una de ellas. Junto con el trato familiar y la gastronomía de calidad, otro de los valores añadidos del Bono Iacobus es la proximidad de los establecimientos al fin de cada una de las etapas. Además, está incluído el traslado del peregrino desde el final de cada etapa al establecimiento, así como el transporte desde el establecimiento hasta el punto de partida de la siguiente etapa. Adicionalmente, se puede solicitar un picnic durante la ruta y el traslado del equipaje.

El Bono Iacobus funciona todo el año, excepto en Semana Santa y el mes de agosto.

Cinco caminos 

La Consellería de Cultura e Turismo, a través de la Secretaría Xeral para o Turismo y Turgalicia, incorporaronu recientemente una nueva ruta del Camino de Santiago al programa Bono Iacobus: El Camiño del Norte, que junto con las rutas de Fisterra-Muxía, Camino del Sureste-Vía da Prata, Camino Francés y Camino Portugués, hacen posible recorrer los tramos gallegos de la Ruta Xacobea pernoctando en la red de alojamientos de Turismo Rural de Galicia.

En la actualidad, el Bono Iacobus está preparando programas para las dos rutas reconocidas oficialmente que falta por incorporar a este programa y que son: El Camino Primitivo y el Camino Inglés.

El Bono Iacobus se comercializa a través de agencias de viajes, como Galicia Incoming.

Más información en la página web www.turgalicia.es o en el teléfono de atención de Turgalicia 902 200 432.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario