Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Camino de Invierno comienza su puesta en valor con el cuidado de su patrimonio

Santa María de Ferreira de Pantón (foto Freecat)

La consellería de Cultura e Turismo invertirá unos 900.000 euros este año en la restauración y puesta en valor de patrimonio de los municipios por los que pasa el Camino de Invierno. Según explicó el titular de Cultura, Roberto Varela, la Dirección Xeral de Patrimonio contempla una decena de actuaciones en los concellos lucenses de Pantón, Chantada, Monforte, Quiroga y Sober, y en el ourensano de O Barco de Valdeorras.

Varela anunció estas obras tras recorrer en Pantón un tramo del camino, ocasión que también aprovechó para mostrar el compromiso de la Xunta para su reconocimiento como ruta jacobea. “Empezamos a dar pasos para el reconocimiento oficial” de una ruta que cuenta con más de dos mil años de historia,  subrayó el conselleiro, que estuvo acompañado por la delegada territorial de la Xunta en Lugo, Raquel Arias, y el alcalde de Pantón, José Luis Álvarez Blanco.

El titular de Cultura destacó la importancia histórica del Camino de Invierno, que se configuró como ruta de peregrinos “cuando las inclemencias del tiempo impedían atravesar las cumbres de O Cebreiro”. También aludió a su patrimonio histórico-artístico y a sus “virtudes”, “que saltan a la vista, especialmente si hablamos de los valores únicos de sus espazos naturales”, como el parque natural de la sierra de la Enciña da Lastra, los Canóns do Sil o la sierra de O Faro.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario