Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Una nueva ruta unirá la Vía de la Plata con Salamanca

El “Camino de la Peña de Francia” se unirá a la Vía de la Plata

santuario peña de franciaLa Diputación de Salamanca creará el Camino de Peregrinación al santuario mariano de la Peña de Francia, uno de los enclaves religiosos más visitados en Castilla y León. Esta ruta unirá la Vía de la Plata, a su paso por el término municipal de Puerto de Béjar, con el Santuario de la Peña de Francia a través de los municipios de Peñacaballera, Montemayor del Río, Lagunilla, Valdelageve, Sotoserrano, Cepeda, Madroñal, Monforte de la Sierra y La Alberca.

A través de esta iniciativa de promoción el Camino de la Peña de Francia, un viejo ramal del Camino de Santiago que durante siglos había pasado desapercibido, se revitalizará y se pondrán en valor todos los pueblos por los que pasa en los cerca de 70 kilómetros por los que transcurre.

La nueva señalización, tanto orientativa como indicaciones sobre los servicios y recursos turísticos y patrimoniales de cada localidad, tratará de convencer a quien realiza el Camino de Santiago del Sur que merece la pena desviarse de la Vía de la Plata para descubrir esta recién recuperada ruta.

Una de las apuestas para la promoción del camino será la inclusión en las rutas peregrinas hacia Santiago de Compostela y en las celebraciones religiosas que tendrán lugar el año próximo con la conmemoración del V centenario del nacimiento de Santa Teresa.

Imagen de Blog.pepecar.com

Imagen de Blog.pepecar.com

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario