Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Camino de Santiago celebra en Tokio el IV Día de Galicia

tokioNo es de estrañar que una ruta milenaria como el Camino de Santiago, tenga cada vez más acogida y sea más popular en Japón, país cuyas costumbres y tradiciones tienen un alto grado de espiritualidad. Quizás sea ese el motivo por el que, de nuevo, la Ruta Xacobea regresa al país del Sol Naciente, en esta ocasión con motivo de la celebración del IV Día de Galicia en el Instituto Cervantes de Tokio. Allí tuvo lugar una presentación turística para dar a conocer y ensalzar los valores turísticos, gastronómicos, históricos y espirituales de Galicia , que arrancó con la proyección de un vídeo sobre el Xacobeo 2010.

De la mano de la guía turística Mitsuko Nakaya, una experta y apasionada de Galicia, un atento auditorio nipón entré en contacto y tuvo la oportunidad de descubrir aspectos históricos, culturales, gastronómicos, sociales y espirituales. Nakaya no hurtó detalles y hasta explicó desde cómo hacer una queimada, hasta el proceso de producción del orujo, del vino Albariño y descubrió a los asistentes los secretos de los pimientos de Padrón, cuando en japonés les explicó que “unos pican y otros no”.  

Ángulo diferente del Camino

La sede del Instituto Cervantes en Tokio también acoge una exposición fotográfica, que dio pie para relatar ante los asistentes una perspectiva distinta del Camino de Santiago ofrecida desde la imagen gráfica, como expresó el representante del Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE) en la capital nipona, Pedro Gallego. La Ruta Xacobea se repasó a través de las instantáneas realizadas por K. Arashida, del departamento editorial del diario Nikkei, encargado de trasladar su visión del Camino de Santiago ante unas 150 personas.

La celebración también contó con la participación de seis agencias de viaje que dieron a conocer otros aspectos de los Caminos de Santiago y publicaciones editoriales sobre la temática jacobea y Galicia.

La sesión concluyó con una degustación de recetas y productos típicos de la Comunidad gallega.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario