Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Camino de Santiago con animales y por animales

Este pasado fin de semana ha comenzado El Camino, que organiza Planeta Animal. Este es un proyecto que nació el año pasado y que tiene como objetivo recorrer una ruta de peregrinaje hasta Santiago de Compostela a favor a los derechos de los animales.

En esta edición El Camino sumará un nuevo colectivo de peregrinos: los burros. Es por eso, que en esta oportunidad, desde Planeta Animal invitan a todos aquellas personas que sientan inclinación por estos animales o que estén habitualmente en contacto con ellos a sumarse a esta ruta de peregrinaje. Los peregrinos irán acompañados de dos burros, un caballo, un poni y diez perros, de los cuales dos pertenecen a una protectora de animales de Málaga, a los que se intentará buscar dueño a lo largo de los 42 días de recorrido.

El viaje es de 6 semanas y ha comenzado el sábado, 19 de marzo 2011 en Sevilla y termina el 29 de abril 2011 en Santiago de Compostela. Pero se puede participar por semana, desde una hasta hacer el viaje completo de seis semanas.

Planeta Animal proporciona toda la infraestructura para los caminantes, como guía, hospedaje (albergues de peregrinos, casas rurales, hostales, etc.), comida y agua, transporte de equipaje, etc. a cambio de una contribución económica de 420 euros por la semana. Los voluntarios que quieran participar pueden hacerlo en periodos de una a seis semanas, eligiendo ellos la parte del camino más atractiva y pudiendo algunos de ellos realizar el trayecto junto a sus propios perros.

El camino escogido sigue la ruta sureña del Camino de Santiago conocido como la ruta de la Vía de la Plata, una alternativa más tranquila que la del norte.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. Hola, me gustaria saber si salis de alicante, y a que data? yo tengo perros y seria para hacerlo con ellos. Muchas gracias

Escribe un comentario