Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Camino de Santiago, de nuevo plató de cine para la película gallego-brasileira “Onde está a felicidade?”

Parte del equipo de "Onde está a felicidade?" durante la presentación de la película en el Club Internacional de Prensa (Santiago de Compostela)

Parte del equipo de "Onde está a felicidade?" durante la presentación de la película en el Club Internacional de Prensa (Santiago de Compostela)

La proximidad del Xacobeo 2010 parece avivar la inspiración de las productoras cinematográficas, que sitúan al Camino de Santiago en el corazón de las tramas argumentales de sus nuevos guiones. A “Al final del Camino“, protagonizada por la televisiva pareja formada por Malena Alterio y Fernado Tejero, y al internacional Martin Sheen en “The Way“, le seguirán en 2010 “Onde está a felicidade?”, si es que otra por el medio no se le adelanta. Se trata de una coproducción gallego-brasileira que se rodará gracias al Fondo de Coproducción Galicia-Brasil, firmado en junio de 2009 entre el Consorcio Audiovisual de Galicia y la Agência Nacional do Cinema de Brasil (Ancine).

“Actualmente, este es el único acuerdo de coproducción audiovisual entre Brasil y España que cuenta con dotación económica y que viene a demostrar la fuerte apuesta del Consorcio Audiovisual de Galicia por conseguir una mayor presencia internacional del cine gallego”, aseguran en un comunicado remitido desde la Xunta de Galicia.

Asimismo, el elevado flujo de peregrinos procedentes del país carioca en el Camino de Santiago es otra de las razones que harán posible el proyecto, según la nota informativa del Gobierno gallego que aduce más motivos como “la calidad, originalidad y la estructura del guión, el historial del equipo técnico y artístico, la trayectoria de las empresas coproductoras, la capacidad financiera, la viabilidad comercial y las relaciones culturales entre Galicia y Brasil”.

Los responsables del proyecto son las produtoras Filmanova, Pulsar Cinema e Coraçao da Selva, quienes presentaron la película en el Club Internacional de Prensa en Santiago de Compostela. “Onde está a felicidade?”? será para Filmanova la segunda película de las producidas, en las que se aborda el mundo de los peregrinos, después de haber estrenado en 2004 “Tres no Camiño“, dirigida por Laurence Boulting.

Cameo de Paulo Coelho  

El rodaje del film, dirigido por Carlos Alberto Riccelli, comenzará en 2010 entre São Paulo y el Camino de Santiago y contará con un importante elenco de actores gallegos como María Pujalte, Berta Ojea, Luís Zahera y Mela Casal; y, también de Brasil, como Bruna Lombardi y Bruno García. Ambos son responsables de obras como “O Signo da Cidade“, o “Stress, Orgasm and Salvation“.

Además, Paulo Coelho, el conocido escritor del país carioca y uno de los mayores promotores de la Ruta xacobea a nivel internacional gracias a su best-seller, “El Peregrino de Compostela“, donde describe su propia experiencia vital en este viaje.

Sinopsis

La película cuenta la historia de una mujer, Teo, que cree tener todo en la vida: un marido que la quiere, un buen trabajo como presentadora de televisión en un programa de cocina y una vida acomodada. Sin embargo, un buen día, queda sin trabajo u descubre que su marido le está siendo infiel a través de internet. Se inicia, así, una crisis de pareja. Ahora, sin marido y sin trabajo, decide comenzar una nueva vida. Su produtor, Zeca, le propone hacer un programa documental entrevistando a personas mientras recorren el Camino de Santiago. Así que Teo decide embarcarse en el proyecto con la esperanza de poder encontrar la felicidad de nuevo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario