Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Camino de Santiago es la marca estrella de Galicia

Dentro de la marca ¿Galicia, gárdasme o segredo?, la Secretaría Xeral de Turismo ha creado 10 “productos emblemáticos” para utilizarlos como reclamo y potenciar a su vez este sector clave de la economía gallega.

La oferta se estructura en diez paquetes distintos: El Camino de Santiago, Faros y playas salvajes, Santuarios mágicos, La Ruta de la camelia, Turismo marinero, Manantiales de Galicia, Paseando entre viñedos, Bosques de Galicia, Patrimonio oculto y Diez lugares únicos.

A través de esta iniciativa, la Consellería de Cultura e Turismo continúa con su estrategia de posicionamiento del distintivo turístico de la región, basada en la comercialización de este destino de una manera “original y siempre vinculada a la identidad” de Galicia. Turismo destaca que estos productos se pueden considerar como únicos en la Comunidad gallega, lo que permite a la marca Galicia diferenciarse frente a otros competidores.

Pero Galicia tiene su baluarte fundamental en el Camino y los turoperadores se niegan a dejar en un segundo plano a su producto estrella. Mientras en el sector se encienden todas las alarmas por algunas de las reformas que incluye la futura Ley de Turismo, la Xunta pone en marcha toda su artillería para dar un vuelco a la promoción de la comunidad como destino. Y lo hace en forma de concurso.

Con casi 212.000 euros de presupuesto, Turgalicia seleccionará en las próximas semanas a la consultora privada que se encargará de crear cinco nuevos productos vacacionales bajo la nueva marca turística de Galicia. Además de su diseño, la adjudicataria tendrá que articular cada uno de los paquetes y promocionarlos. A ejecutar antes del 31 de marzo del año próximo, la campaña pretende recoger ya sus primeros frutos en la próxima temporada primavera-verano.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario