Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Camino de Santiago estrena tren turístico

Renfe estrena temporada con cuatro nuevas rutas turísticas por el norte y el Camino de Santiago

Renfe ha presentado este pasado sábado la nueva temporada de sus trenes turísticos, de abril a octubre, con paquetes de viaje mini y rutas por el Norte de España, entre ciudades monumentales como León, Astorga y Compostela, y en antiguos vagones de los años 20 y 30 que han sido rehabilitados.

Dos de las grandes novedades que arrancan esta primavera son el “Itinerario Ibérico” que el Al Andalus realizará por tierras de Aragón, Navarra, Castilla y León y Galicia, siguiendo el Camino de Santiago hasta la catedral de Compostela, o el trayecto “Paraíso Infinito” que el mítico Expreso de La Robla realizará por la costa del mar Cantábrico.

El tren del Camino de Santiago, con salida desde Madrid o Zaragoza, recorrerá ciudades como León, Astorga, la propia Santiago de Compostela y A Coruña hasta finalizar en Vigo. No obstante, se seguirá ofreciendo el itinerario que da nombre al tren, y que arranca en Sevilla y finaliza en Sanlúcar de Barrameda. La ruta estará operativa hasta el 3 de noviembre, excepto en julio y agosto. Las tarifas oscilan entre los 2.550 y los 3.250 euros.

Los cuatro trenes turísticos, el “Al Andalus”, el “Transcantábrico clásico”, el “Transcantábrico gran lujo” y el “Expreso de la Roble cuentan con vagones rehabilitados de los años 20 y 30 y adaptarlos al “placer de viajar”, haciendo de ellos cómodos espacios de ocio que mantienen el encanto de la década en la que fueron construido con las comodidades del siglo XXI.

El Al Andalus, el tren de viajeros más largo de España, estrena nuevos itinerarios para el verano con dos rutas (Ibérico, Camino de Santiago), que salen desde Madrid o Zaragoza y recorren ciudades patrimoniales como Segovia, Burgos o Salamanca, pasando por Haro o Atapuerca, además de su clásico trayecto sureño.

Los dos transcantábricos, el Clásico y el de Gran Lujo, rodarán por los raíles del norte (por la costa norte de A Coruña, Mariña de Lugo, Asturias, Cantabria y País Vasco) durante los próximos seis meses (de abril a octubre). El primero cumple 30 años y una vez por semana cubrirá la ruta de León a Santiago y viceversa, del 23 de marzo al 26 de octubre. Cuenta con 54 plazas y Renfe lo alquila para viajes chárter o de grupos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario