Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Camino de Santiago llega a Helsinki

Helsinki es hoy el escenario de la presentación del libro “Tatina taipaleella” (Una manera diferente de hacer el Camino), firmado por los periodistas Pirkko Vekkeli y Liisa Jappinen. La guía sobre el Camino Francés, pensada para personas mayores, es fruto de la experiencia de estos dos periodistas fineses, que después de visitar Compostela dedicaron años a recorrer la ruta de peregrinación por etapas desde Francia.

Turismo de Santiago, la editorial Helsinkibooks y la Oficina Española de Turismo (OET) en Helsinki unieron sus esfuerzos para que el libro fuera realidad. El libro será presentado por el también periodista Jan Erola en las oficinas de la OET, y han sido invitados touroperadores, prensa y público en general.

Además, Turismo de Santiago aprovechará el acto y hará una presentación sobre la ciudad, entregando material promocional de Compostela y el Camino de Santiago. La Cámara de Comercio compostelana, que también colabora, llevará a cabo una presentación sobre las Rutas de peregrinación.

El proyecto del libro nació tras un viaje de prensa organizada hace cinco años por Turismo de Santiago en colaboración con Finnair, aprovechando un vuelo directo de Helsinki a la capital gallega.

Al press-trip asistieron siete periodistas, de los que dos encontraron un especial atractivo en el Camino de Santiago y su meta. Pirkko Vekkeli y Liisa Jappinen recorrieron la ruta por etapas desde Francia y escribieron numerosos artículos para dos revistas femeninas de alta tirada, “Eeva” y “Kotiliesi”.

El resultado final de su peregrinación es esta guía sobre el Camino de Santiago dirigida la personas mayores, con un sentido muy práctico, como la propuesta de etapas fáciles de alcanzar y la inclusión de información para personas sin conocimiento de idiomas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario