Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Camino de Santiago marcado en los vinos D.O Ribeiro

Con motivo del año Xacobeo la Denominación de Origen Ribeiro, en estrecha colaboración con el publicista gallego Miguel Conde Lobato, ha diseñado una etiqueta conmemorativa del Camino de Santiago. La etiqueta vestirá una edición especial compuesta por dos botellas, blanco y tinto.

Esta edición especial será presentada en sociedad en Santiago de Compostela en el mes de septiembre y no estarán a la venta. Las etiquetas rendirán homenaje al Camino de Santiago, a través del cual llegaron a toda Europa, desde Ribadavia, los vinos del Ribeiro, vinos que ya se elaboraban en el siglo II antes de Cristo.

El diseño, que fusiona tradición y modernidad, une dos de los elementos simbólicos más destacados del Camino de Santiago, como son la vieira, símbolo del peregrino, y la estrella que guía su camino. Con este diseño el Consejo Regulador pretende conmemorar el Año Santo, siguiendo la actual senda de la innovación pero sin renunciar a los orígenes tradicionales.

Aunque los primeros Ribeiros están referenciados en el siglo II Antes de Cristo, fue en la Edad Media cuando el Ribeiro consiguió su máximo esplendor gracias a los peregrinos de la Ruta Xacobea. Pero el Ribeiro comparte con el camino mucho más que la historia, comparte el acercamiento a un sentimiento mágico que sólo se puede dar a través del paisaje, del color de la piedra, del suelo caminado y cultivado durante cientos de años y del cielo al que todos nos acercamos a preguntar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario