Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“El Camino de Santiago por la ciudad de León” muestra sus alternativas culturales

catedral de leonMañana, 8 de octubre, tendrá lugar en el Palacio del Conde Luna de León la presentación oficial de “El Camino de Santiago por la ciudad de León”. Se trata de una guía visual realizada por la doctora Celia Ropero Serrano, profesora de Lenguas Clásicas, y José Antonio Mateos del Riego, catedrático de Biología, de 715 páginas y más de 1000 fotos de los aspectos culturales de las diferentes alternativas del Camino de Santiago por la ciudad de León.

“El Camino de Santiago por la ciudad de León” coincide, fundamentalmente, en palabras de los autores, “con el Camino de Santiago en León, donde están los edificios histórico-artísticos hechos con las rocas de nuestras montañas, que pueden contener fósiles”. Nombres de calles que hacen alusión a edificios que no están o tuvieron otra función en otro tiempo, a personajes, fechas y acontecimientos históricos se agrupan en este libro.

“Podemos hablar de molinos presentes, aunque sin función, y otros ausentes que fueron ‘fábricas de luz’. Podemos observar un León Romano, otro judío y otro Franco, a veces en criptas, otras a tres metros de profundidad bajo el suelo actual, y otras en el fondo de algunas tiendas”, han avanzado los autores de la guía.

El recorrido irá desde Santa Ana hasta el Crucero, pasando por la catedral. Para observar los diferentes puntos de interés, la guía comprende tres itinerarios distintos desde Santa Ana a la catedral, y cuatro itinerarios desde la catedral a la Rúa Nova (Renueva), para luego continuar por ella hasta el Crucero.

La guía tiene un plano general de León para seguir los diferentes itinerarios según el camino de Santiago en la ciudad, un plano de la zona intramuros aumentado, y un plano del León romano y otro del León del S. XVIII del padre Risco.

Hay una versión digital en color por 15 euros y otra impresa en blanco y negro por 39 en la que se regala la versión digital.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario