Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Camino de Santiago por Madrid

El Camino de Santiago de Madrid tiene un recorrido de 77 kilómetros y pasa por ocho municipios. La ruta madrileña empieza en el centro de la ciudad y acaba en el Puerto de la Fuenfría.

Esta iniciativa, por la que ya han pasado unas 10.000 personas, tiene como objetivo impulsar la riqueza ambiental, cultural y económica de la región. El Camino de Santiago madrileño recorre ocho municipios a lo largo de 77 kilómetros por Madrid que comienzan en el mismo centro, en la Iglesia de Santiago, y que culminan en el Puerto de la Fuenfría. La práctica totalidad de su trazado es por el medio natural y rural madrileño, de forma que el 85 por ciento de su recorrido discurre por vías pecuarias y el 45 por el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.

El Camino de Madrid en buena medida es un corredor natural que atraviesa una quincena de ecosistemas con paisajes tan diversos como encinares de El Pardo, campiñas, robledales y pinares del Valle de la Fuenfría, y fomenta el conocimiento y protección de la biodiversidad y la fauna autóctona.

Cada año 17.000 madrileños recorren esa senda histórica y cultural y en la región hay una Asociación de Amigos del Camino en Madrid. El Gobierno regional inició en 2010 un plan de mejora y promoción del Camino de Santiago de Madrid en el que se han invertido ya unos 150.000 euros para rehabilitación de refugios, mejora de la señalización y la materialización de infraestructuras de descanso.

Entre los nuevos proyectos figura la puesta en marcha de un programa de sendas para familias, y va a habilitar nuevas zonas verdes a lo largo del trazado.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario